Desodorante spray o roll on, ¿cuál debo elegir?

Desodorante spray

Sin duda, tenemos en el mercado una amplia variedad de desodorantes. Por eso, además de los perfumes en sí, también sus acabados y maneras de aplicación pueden generar ciertas dudas. ¿Desodorante spray o roll on?. Son dos de las grandes opciones que tenemos a nuestra disposición.

Ambos cuentan con grandes ventajas y es por ello que hoy vamos a destacar cada una de ellas. Seguro que todas las opciones han estado en tu neceser de belleza. Ya que intentamos buscar lo mejor para nuestra piel. Por eso, debes conocer todo lo positivo que nos aporta el desodorante spray y también el roll on.

Desodorante spray, sus ventajas e inconvenientes

Sabemos que una de las opciones más usadas es el desodorante spray. Es bastante utilizado por diversas personas y es que suelen refrescar mucho la piel, sobre todo, en los días de más calor. Además, cuentan con una concentración de perfume mayor. Pero eso sí, suelen tener alcohol lo que hará que puede causar escozor en la piel más sensible o que está recién depilada, por lo que debemos tener mucho cuidado. También tenemos que saber que respeta muy poco el medio ambiente, debido a la composición que lleva. Claro que como ventajas es cierto que rápidamente se seca en la piel y que añade una gran fragancia.

Ventajas del desodorante en spray

¿Es mejor el desodorante roll on?

Este tipo de desodorante roll on está siempre en contacto con la piel, por lo que siempre debe ser usado por una sola persona. Al contrario que el desodorante spray que no llega a tocarla de manera tan directa. Es cierto que también tenemos el problema de que en ocasiones pueden llegar a manchar la ropa. Ya que la cantidad al salir puede variar y esto hace que no seque tan rápido como sucede con el anterior. Aunque es verdad que también nos permite disfrutar de grandes olores. Lo que nos suele gustar es que tras aplicarlo notamos cómo la hidratación se hace presente en las axilas, aunque como hemos comentado no se evapora tan rápido.

¿Desodorante o el antitranspirante?

Si es que tenemos más opciones de las que a veces nos creemos. Quizás no reparamos tanto en unas como en otras, pero ahí están. Por lo que siempre es bueno conocerlas. Los desodorantes siempre van a intentar neutralizar los olores. Ya que tienen un perfume bastante fuerte para llevarlo a cabo. Pero hay que tener claro que disimulan el olor pero no lo previenen, es decir, no pueden llegar a hacer una especie de barrera. Mientras que el antitranspirante sí pueden llegar a bloquear el sudor y por lo tanto, el olor del mismo. Por eso, su efecto suele durar varias horas más. Aunque es cierto que cuando la piel es muy sensible, hay que tener cuidado con los antitranspirantes para evitar una irritación.

Desodorante Roll On

¿Qué desodorante elijo?

Como estamos viendo, no se trata de una pregunta demasiado sencilla para poder responder. Ya que todo dependerá de las necesidades de cada uno, así como el tipo de piel. Es por ello que cuando tenemos la piel muy sensible entonces es mejor evitar el desodorante en spray. Más que nada por los ingredientes que contiene, aunque es cierto que en los últimos tiempos, ya parece que van variando. Cuando transpiramos mucho tampoco se aconsejan los antitranspirantes porque hacen una especie de capa en la piel que tampoco la dejan respirar demasiado. Así que, lo cierto es que el desodorante roll on es una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición. Es cierto que como hemos estado comentando, siempre es mejor probar ya que cada persona y cada piel es totalmente diferente a la anterior. Se trata de una opción que tiene grandes componentes, que dejan a la piel respirar y que la cuida mientras le da un gran aroma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.