Descubre los beneficios de la presoterapia

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que ha pasado a utilizarse en belleza al ver los buenos resultados sobre la piel. En este tratamiento se consiguen diferentes cosas, pero sobre todo se mejor la circulación y el drenaje linfático de la piel, por lo que su aspecto pasa a mejorar mucho.

Son muchas las personas que utilizan métodos menos agresivos hoy en día para evitar problemas como la celulitis y el exceso de peso. Antes que una liposucción hay otras cosas que se pueden probar y cuentan con estupendos resultados, como puede ser la presoterapia.

Qué es la presoterapia

Presoterapia

El tratamiento de presoterapia en belleza se utiliza sobre todo para mejorar la circulación y acabar con la celulitis y con el exceso de líquidos en los tejidos. Tiene beneficios parecidos a la mesoterapia, aunque en esa estamos hablando de microinyecciones y en este caso se trata de recibir un masaje con una máquina específica para mejorar los tejidos y la piel. Se utilizan unas botas grandes en las que se introducen las piernas para recibir los masajes, por lo que es la zona que se beneficia de este tratamiento. También hay lugares en los que se utiliza en los brazos.

Este aparato cuenta con diferentes compartimentos estancos que se van llenando y vaciando, realizando una presión sobre diferentes partes del cuerpo. Esto crea una presión más controlada e intensa que si realizamos un masaje drenante, consiguiendo más beneficios en menos tiempo.

Dónde puedo realizar la presoterapia

La presoterapia se puede realizar en cualquier centro de belleza que cuente con la maquinaria adecuada y con el personal que sepa utilizarla. Al ser un tratamiento que es cada vez más popular, es fácil hallar lugares en donde llevar a cabo esta terapia para la piel. En el establecimiento podemos preguntar por el precio de las sesiones, ya que suelen resultar más económicas si cogemos varias de una vez, así como las contraindicaciones posibles. Si aún así tenemos dudas, siempre podemos preguntar a nuestro médico de cabecera para asegurarnos de que este tratamiento es indicado para nosotros.

Contraindicaciones de presoterapia

Hay algunas contraindicaciones a la hora de realizar la presoterapia y sobre todo tienen que ver con la circulación sanguínea. Las varices, el riesgo de trombosis o la arterosclerosis están contraindicados a la hora de realizar la presoterapia. También hay que consultar en caso de embarazo o lactancia. Si no tenemos ningún problema en nuestra circulación ni problemas cardiovasculares, podremos realizar sin ningún problema este tratamiento que además tiene la ventaja de no ser invasivo, por lo que no necesitaremos reposo tras hacerlo. En caso de que tengamos dudas, siempre es mejor consultarlo con nuestro médico de cabecera para conocer la opinión de un profesional.

Beneficios de la presoterapia

Presoterapia

La presoterapia cuenta con varios beneficios y por eso se ha convertido en uno de esos tratamientos que resulta muy demandado en las clínicas de cosmética. Una de sus grandes ventajas es que no es un tratamiento invasivo que necesite de intervención quirúrgica o de post operatorio, por lo que cualquiera puede hacerlo y volver a la normalidad al día siguiente.

Uno de los beneficios más notables de la presoterapia es la mejora de la circulación en las piernas o brazos. Este tratamiento está pensado para que mejore la circulación y para evitar la sensación de piernas pesadas. Sin embargo, cuenta también con la cualidad de conseguir que mejore el drenaje linfático, por lo que ayuda mucho a eliminar y evitar la celulitis. No hay que olvidar que la celulitis es también un problema de acumular toxinas y de mala circulación. La mejora en la piel es notable desde la primera sesión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *