Descubre los beneficios de la gelatina en la belleza

Chuches

Todos conocemos el uso de la gelatina en la cocina. Es uno de los ingredientes básicos de numerosos postres y gominolas. Pero además de este trabajo, también puede desempeñar una función totalmente diferente y otro campo. Gracias a su composición de colágeno y proteínas, tenemos que probar la gelatina en la belleza porque nos va a sorprender.

Tanto nuestro rostro como nuestro cabello estarán de enhorabuena con un ingrediente como éste. Con el paso de los años, es inevitable que nuestra piel pierda su elasticidad por lo que no está de más que le demos un empujón gracias al colágeno de la gelatina. Algo similar ocurre con el cabello que necesita de las proteínas que este ingrediente contiene. ¡Ahora solo queda saber cómo aplicarlo y listo!.

Mascarillas faciales con gelatina

Antes de comenzar a usar la gelatina en la belleza, tenemos que saber que vamos a usar la gelatina en polvo. No nos sirven las láminas ni las que cuentan con sabor, sino la gelatina en polvo sin sabor.

  • Leche y gelatina: Se trata de calentar un vaso de leche y echar en él, una cucharada de gelatina. Removemos bien hasta que se disuelva. Ahora pasaremos a aplicarla por todo el rostro y dejaremos reposar unos 15 minutos.
  • Limón y gelatina: Necesitamos calentar un par de cucharadas de agua y echaremos en ella una de gelatina. Removemos para que no queden grumos. Ahora vamos a añadir otra cucharada de zumo de limón y una de miel. Volvemos a remover y aplicamos sobre la piel, dejando actuar nuevamente otros 15 minutos.
  • Exfoliante: puedes hacer una limpieza de rostro mezclando tu exfoliante de siempre con una cucharada de agua caliente en donde disolveremos otra de gelatina. Cuando tengamos la mezcla, removemos y aplicamos en el rostro, con movimientos circulares.
  • Plátano: porque la piel también necesita de una buena hidratación y nutrición. De ahí que podamos hacer una mezcla con la gelatina disuelta en un vaso de agua y añadir un plátano que esté bastante maduro. Haremos una especie de puré con todos los ingredientes y aplicaremos sobre la piel.

Piel del rostro perfecta

Gelatina para el cabello

Como antes hemos comentado, también el cabello se verá reforzado gracias a las proteínas que la gelatina contiene. Tanto para añadirle más brillo como más volumen, siempre hay un remedio muy sencillo esperándote. Para ello, necesitas echar en tu botella de champú habitual, medio sobre de la gelatina con medio vaso de agua. Mezclamos bien, pero una vez que todos los ingredientes estén dentro de la botella. De esta manera, tendremos la mezcla preparada cada vez que nos lavemos el cabello.

Por otro lado, también puedes elegir una botella vacía y echar en ella el medio vaso de agua y el medio sobre de gelatina. De esta manera, podrás añadir esta aplicación después de los lavados, dejando reposar unos minutos sobre tu cabello. Puedes usarla un par de veces a la semana y desde luego, pronto notarás sus efectos en tu pelo.

Fortalece tus uñas

Para las uñas también es una buena solución. Muchas veces las notamos más débiles que nunca y es hora de que se vuelvan más resistentes con un método muy sencillo que también cuenta con la gelatina como el ingrediente básico. Para ello, necesitamos volver a disolver un sobre de ella en agua tibia. Tenemos que remover muy bien durante un rato y echar esta mezcla en un cuenco amplio. Ahora es el momento de sumergir nuestras uñas en él.

Uñas en color rojo

No tengas prisa y deja que cada mano repose durante unos minutos. Luego ya podrás secarlas bien, aplicar tu crema hidratante de manos y si es el momento, incluso hacerte una bonita manicura. Como ves, con un ingrediente tan sencillo de encontrar, podemos hacer unas mezclas perfectas para llevar a cabo en nuestra belleza. Tanto la piel, como el cabello y las uñas, nos lo van a agradecer.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *