Descubre la Birchbox de septiembre

¿Conoces las cajitas de suscripción mensual? Es una no tan “nueva” moda que surgió hace dos o tres años aquí en España, aunque en América lleva más tiempo, que trata de que cada mes te llega a casa una cajita con contenido sorpresa en su interior. De este tipo de cajas hay de todos los tipos: de comida, de productos naturales, de productos para hacer dieta, de productos del hogar y de belleza y cosmética, como se trata en este caso de la Birchbox que recibimos hace unos días.

Este mes de septiembre, los de Birchbox, cumplían su 5º Aniversario e hicieron una cajita algo más especial a las que acostumbran a hacer. Pero antes de detallaros el contenido que pude encontrar en ella os dejo un poco más de información sobre la empresa Birchbox.

¿En qué consiste la experiencia Birchbox?

Te puedes suscribir mensualmente (puedes anular esta suscripción en el momento que quieras), y pagas por cada cajita 9,95 euros al mes. Si lo haces de forma trimestral te saldría por 29,85 euros y si lo haces de forma anual pagarías 109,45 euros. Los gastos de envío son gratis y te llega a tu domicilio o lugar que elijas mediante una empresa de mensajería.

En su página también tienen una tienda oficial en la que puedes comprar sus productos en tamaño real, que previamente has probado gracias a la caja de suscripción.

Mi experiencia personal con la Birchbox de septiembre

En cuanto al servicio y horario de entrega, he de darles un 10. Fue solicitarla un miércoles y al viernes (día y medio después) ya la tenía en casa. Se me entregó por ASM, con correos electrónicos de notificación y demás, y todo perfecto. La cajita venía bien embalada y sin ningún tipo de desperfecto.

Una vez te pones a abrirla es un poco emocionante el hecho de no saber qué artículos vas a encontrar en su interior. Creo que aquí preside la gracia de este tipo de suscripciones. Nada más abrirla, me di cuenta que en Birchbox se cuidan muchos los detalles y la buena presentación. Todo envuelto en papel de seda blanco, con una cajita de cartón bastante recio y mona (creo que había dos diseños de cajas para este 5º Aniversario, a mí me tocó la rosa y blanca como veis en las imágenes) y todo muy cuidado.

En su interior además de los productos que detallaré a continuación venía una pequeña tarjeta con la descripción de cada uno de los productos y su precio en tamaño real). También venía un póster en tamaño A3 en el que por una cara ponía el lema “Tú eres mi sorpresa favorita” y por el otro lado se nos detallaba un poco más a fondo algunos de los productos que podrían o no venir en el interior de la caja.

Mis productos fueron (en las imágenes podéis verlo bien detallado uno a uno):

  • Suero activador de la renovación de la piel de Elizabeth Arden (1): Aumenta la efectividad de nuestros tratamientos, fortalece las defensas de nuestra dermis y activa la renovación celular. Es el último lanzamiento de E. Arden. El precio del tamaño venta es de 59 euros.

Lo que mandan es una mini-talla 5 ml. que ya he utilizado y me ha dado para 3 veces y es como sérum para aplicar antes de tu crema habitual. A mí me ha gustado bastante este producto: ¡Todo un acierto!

  • Laqa & Co (2): Es un lápiz de labios y mejillas rosado, cremoso y muy fácil de aplicar. Es un tono bastante favorecedor y muy versátil. Su tamaño venta tiene un precio de 22 euros.

Nos han mandado una mini-talla con la que podremos pintarnos los labios y las mejillas más de 5 y 6 veces, seguro. El tono es el ‘Humble brag’ y a mí personalmente me gusta para los labios. No reseca, deja un tono muy bonito y su olor es neutro. ¡Otro acierto!

  • Sombra de ojos en polvo suelto de Bellapierre Cosmetics (3): Es el tono ‘noir’, son pigmentos minerales 100% naturales y viene en tamaño venta, el cuál tiene un precio de 12.99 euros.

Es una sombra que pigmenta muchísimo, al ser en polvo hay que tener especial cuidado con su aplicación porque puede manchar bastante y es ideal para hacer looks ahumados y de noche. No se trata de una mini-talla como el resto de productos por lo que está bastante bien recibirlo. ¡Acierto!

  • Muestra del perfume ‘I am juicy couture’ (4): Fragancia floral y frutal que contiene notas de madera de cachemir, rosas de mai y pomelo. El precio de este perfume en tamaño venta es de 73 euros.

Creo que es el producto que menos me ha gustado, no porque no huela bien, ya que huele de escándalo, pero me parece un producto insignificante para una cajita de estas. Este tipo de muestras se pueden encontrar gratuitamente en cualquier perfumería por lo que lo considero un producto para hacer bulto. ¡Un error!

  • Gel de ducha y baño de la marca Whish (5): De un agradable olor a granada. Su precio de venta es de 24 euros.

Nos mandan una mini-talla de 30 ml. la cuál ya he probado y gastado. Me ha dado para dos duchas, su olor es muy dulce y agradable pero no es un olor que dure más que cualquier otro gel de ducha. Es bastante espumoso. Este producto me ha gustado pero tampoco es gran cosa. ¡Ni fu ni fa!

  • Espuma volumizante de cabello de la marca Rusk (6): Cremosa mousse de larga duración que aporta volumen y fijación al cabello, sin acartonarlo ni apelmazarlo. Además, lo protege del calor. Su precio de venta es de 17,20 euros.

Nos mandan una mini-talla que ya he probado pero aún no he acabado. Dará para unos 4 veces (pelo largo) aproximadamente. Es una espuma de un olor agradable, me recuerda mucho a las de peluquería, moldea el cabello bastante bien y es cierto en lo de que aporta volumen. Este producto me ha gustado muchísimo, por lo que es todo un acierto.

Por último, y como un extra a la cajita, mandaron también unas grajeas sabrosísimas de la conocida marca Jelly Belly. Estaban riquísimas, por cierto.

En términos generales y bajo mi punto de vista la caja de este mes ha merecido la pena ya que contenía mini-tallas bastante curiosas y un producto en tamaño real que ya de por si superaba el precio total de la caja. No puedo hablaros del resto de meses porque sólo he probado esta, así que no sé si merecerá la pena o no. De todas formas dejo algunos puntos a favor y en contra que yo le veo a este tipo de suscripciones:

Puntos a favor:

  • Te da a probar productos nuevos y de marcas poco conocidas a las que normalmente no se tiene acceso. Esto te posibilita el comprar un producto tamaño real habiendo ya probado una muestra sin miedo a equivocarte o a que no te guste el producto.
  • Las mini-tallas te pueden venir super bien para viajes de fin de semana. Así te ahorras el cargar con botes y botes de productos cosméticos.
  • La espera de la cajita y el factor sorpresa hace que esperes con ilusión su llegada.
  • Por regla general, son marcas de calidad, las cuáles suelen tener un precio elevado y no estar al alcance de todo el mundo.
  • Puedes anular la suscripción mensual en el momento que quieras.

Puntos en contra:

  • A lo mejor en una misma caja puedes encontrarte uno o varios productos que no sean acordes a tu tipo de piel cabello o necesidades. Pero es lo que tiene el ser una caja sorpresa.
  • A veces las mini-tallas pasan sin pena ni gloria por parecernos poca cosa o poca cantidad para hacernos con una evaluación real de cada producto.

Pues esta es mi valoración de esta cajita de Birchbox, la cual si tuviera que puntuar en términos generales tendría un notable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *