Descubre el problema en tu relación de pareja

expectativas de pareja

No puedes besarte y maquillarte cuando tienes un problema de relación. No se puede poner una curita sobre el tema y prometer que nunca volverá a hacerlo. Y no puedes esperar seguir adelante y fingir que nunca pasó nada. De acuerdo, técnicamente puedes hacer eso … pero terminarás exactamente en el mismo lugar que estás ahora. Y eso probablemente (no, eso es definitivamente) no es lo que quieres.

Si puede descubrir la causa raíz de tu problema de relación, absolutamente podrás resolverlo. Si esto es algo en lo que tú y tu pareja debéis trabajar, tendréis que estar dispuestos a ser mejores a partir de ahora y esforzarse más… Para ello, tendréis que seguir los siguientes consejos.

Cierra la etapa

Es posible que quieras avanzar tan rápido como sea posible, pero a pesar de todo, queréis que las cosas funcionen y para ello necesitas un poco de cierre. Eso podría significar hablar de tu problema hasta que los dos estéis completamente cómodos con seguir adelante.

Puede significar fijarse más y probarse mutuamente que estáis luchando para resolver el problema, incluso si todo esto parece excesivo. Si el problema es realmente profundo y terrible, es posible que incluso quieras irte de vacaciones a la playa juntos para que puedan pasar un buen rato juntos y volver a una nueva fase de su vida y relación.

Compromiso

Es probable que ambos os sintáis bastante inseguros en este momento. Claro, ambos acordasteis permanecer juntos y sabéis que vuestra relación es más fuerte por todo el sufrimiento por el que han pasado. ¿Pero realmente te sientes seguro de que puedes lograrlo?

Para resolver los problemas de relación sin separarse, definitivamente debéis volver a comprometeros. Si esto significa una noche de cita romántica (y mucho más especial que su habitual reunión) o una promesa de que estáis comprometidos a comprometeros en esto, debéis volver a comprometeros entre sí de una manera que se sienta adecuada para ti. Esto hará que os sintáis mucho más cerca el uno del otro y, con suerte, calme cualquier preocupación que aún tengáis.

pareja que es feliz

La cuestión es que cuanto más hagáis las cosas como una pareja enamorada, más cierto será. Solo tenéis que recordar lo que amáis el uno del otro y lo bien que estáis juntos. No será fácil ni rápido, pero definitivamente valdrá la pena.

Compasivo

Cuando conoces a alguien por primera vez, eres súper compasivo con ellos porque esa es la forma en que te criaron. Sabes que todos están peleando una batalla difícil, como siempre dicen, y que no debes juzgar antes de conocer la historia completa. Desafortunadamente, cuanto más tiempo salgas con alguien, más lo das por sentado. Olvidas lo especiales que son, no celebras las pequeñas cosas que hacen que tu relación sea grandiosa y te enfadas con ellas.

Cuando haces todo lo posible para que el amor gane y resuelva tus problemas de relación, entonces debes ser más compasivo con tu pareja. Dale algo de tiempo y espacio para respirar y deteneros con las molestias y las quejas. ¿A quién le importa si es un poco más lentos al cargar el lavavajillas? ¿O si son muy indecisos sobre lo que debes ver en Netflix después de un largo día de trabajo? Estas cosas no importan en un año o incluso en un mes… No des importancia a lo que no lo tiene.

Ninguna pareja quiere pasar momentos difíciles, pero desafortunadamente, son parte de la vida y van a suceder. Pero esa no es razón para romper… ¡soluciona las cosas en pareja como personas adultas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.