Descubre el jabón de arcilla verde

Los jabones naturales o artesanales se han vuelto muy populares gracias a las propiedades que tienen a la hora de cuidar la piel y el medio ambiente. Hay muchos tipos de jabones diferentes dependiendo de los ingredientes que utilicemos en su composición. En este caso hablamos del jabón de arcilla verde, que es ideal para diferentes tipos de pieles.

La arcilla verde tiene excelentes propiedades a la hora de cuidar la piel y se suelen utilizar los baños y las mascarillas con este material para cuidar la piel. Esta arcilla se puede utilizar también en jabones para tenerla a mano y poder utilizar sus propiedades a diario en la piel.

Propiedades de la arcilla verde

La arcilla verde es un material natural que resulta muy beneficioso para la piel. Este tipo de arcilla es especialmente buena para las pieles grasas o con impurezas, mientras que la arcilla blanca es mejor para las pieles secas y sensibles. Este tipo de arcilla es precisamente purificante, por lo que es perfecta para esas pieles que tienen puntos negros e impurezas con frecuencia. Si eres propenso a tener acné el jabón de arcilla verde puede ser muy beneficioso.

Esta arcilla también es desinfectante y antibacteriana, lo cual quiere decir que evita que se infecten los poros. Ayuda a que nuestra piel se encuentre mucho más sana y limpia. Si la utilizamos en lugares como el cuero cabelludo puede ayudarnos a acabar con el problema de la caspa. Del mismo modo, es una arcilla que resulta muy útil a la hora de combatir problemas como los eccemas o la dermatitis.

La arcilla tiene cierto efecto estimulante en nuestra piel. Tiene una acción de frío sobre la piel que hace que mejore la circulación y podamos eliminar toxinas con mayor facilidad. Es por eso que se suele utilizar en todo el cuerpo, para combatir problemas como la celulitis y la retención de líquidos.

Jabón de arcilla verde

Los jabones suelen realizarse con bases de jabón de glicerina, que es un jabón adecuado para todo tipo de pieles. Esta glicerina se mezcla con aceite de oliva y con arcilla verde. De esta forma tendremos un jabón suave y neutro que limpiará la piel y al mismo tiempo tendrá las propiedades curativas de la arcilla verde. Se puede hacer en casa y también hay muchas tiendas de jabones artesanales que lo venden.

A la hora de hacer la mezcla para conseguir la arcilla hay que usar el doble de agua que de polvo de arcilla. Además, se debe elaborar en frascos y con herramientas que no sean de metal, puesto que el metal anula las propiedades minerales de la arcilla y ya no tendría tanto efecto en nuestra piel.

Las ventajas de los jabones artesanales son muchas. Duran mucho tiempo pero debemos tenerlos guardados en jaboneras cerradas para que se conserven mejor. Por otro lado, estos jabones son mucho más ecológicos para el medio ambiente que los típicos geles de ducha, que han demostrado ser mucho más contaminantes. Así que al utilizar este tipo de jabones estaremos cuidando nuestra piel y el medio ambiente al mismo tiempo.

El jabón de arcilla verde puede utilizarse de muchas formas. En el rostro ayudará a evitar el problema del acné o de los puntos negros. En el cuerpo es un buen jabón para equilibrar la piel y también para activar la circulación. Podemos realizar masajes con este jabón en zonas como las piernas y el abdomen para mejorar el aspecto de la piel y ayudar a drenar la zona y a activar la circulación. ¿Os gustan las propiedades del estupendo jabón de arcilla verde?

Imágenes: lajabonera.es, decoloresnatur.com, unisima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.