Descamación de Uñas


La descamación de uñas, también llamada Onicoquicia,  afecta principalmente a las uñas de las manos.

La uñas están formadas por múltiples laminas que están superpuestas, es decir, están una por encima de la otra, la descamación de las uñas se produce cuando se empiezan a partir algunas de estas laminas, haciendo que nuestras uñas se vean como partidas y se sientan débiles.

La onicoquicia puede producirse,  por ejemplo si usted tiene constantemente contacto con el agua, no quiere decir que no pueda lavarse las manos o lavar platos, el contacto reiterado con agua consiste en mantener las uñas húmedas todo el tiempo; también puede ser producido por productos químicos, por mala alimentación, o por algunas otras enfermedades. Recuerde que nuestras manos pueden alertarnos de alguna enfermedad que estemos padeciendo y esta pérdida de las láminas de las uñas pueden estar indicándonos que necesitamos una vitamina o que debemos visitar a nuestro médico.

Si sus uñas se están descamando, se parten y lucen débiles, puede tratar de seguir los siguientes consejos:

  • Evite el contacto con el agua caliente, trate de lavarse las manos con agua fría. Si el agua caliente es indispensable para usted utilice guantes para proteger sus manos y sus uñas.
  • Evite el uso de detergentes y químicos. Estos ocasionarán que sus uñas se debiliten aún más y aumentarán la descamación.
  • No utilice demasiado quita esmalte. El componente básico del quita esmalte es la acetona, están fuerte que elimina el barniz de uña. Trate de utilizar solo un poco a la hora de quitarse el esmalte. Una vez eliminado el barniz, lave sus manos con agua y jabón para limpiar sus uñas y la piel alrededor de estas.
  • Trate de hacerse el manicure por lo menos cada 15 días, de esta manera sus uñas permanecerán siempre limpias y sanas, evitando el surgimiento de cualquier enfermedad en sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *