Depilar los brazos, ¡todo lo que necesitas saber!

Depilar los brazos también es otra opción ahora que llega el buen tiempo. Tanto en hombres como en mujeres, el vello puede llegar a hacer que nos sintamos muy incómodos. Porque como sabemos, no a todos nos crece por igual y es ahí cuando comenzamos a pensar en que la depilación es la mejor solución a todo ello.

Aunque es cierto que también tenemos varias maneras de poder disimularlo, en algunos casos esto no es suficiente. De ahí que la opción de depilar los brazos siga siendo la principal. Claro que tiene sus pros y también sus contras, como otras partes del cuerpo. ¡Hoy vamos a analizarlo todo!.

La decoloración es una opción antes de depilar los brazos

Como siempre tenemos opciones, lo cierto es que debemos pensarlo antes bien. La decoloración es una de ellas y que siempre está muy presente. Porque para aquel vello que no es demasiado denso, siempre parte como opción favorita. De este modo, son muchas las cremas que tenemos en el mercado y que nos ayudarán con este tema. Simplemente con aplicarlas y esperar unos minutos, que en general no deben superar los 8-10 minutos, ya tendremos listo nuestro cometido. Pero ojo, porque si eres muy morena y el vello queda demasiado claro, entonces puede ser que el problema todavía se vea más. Intenta controlar el tiempo e ir retirando un poco de crema en una zona, para comprobarlo.

Olvídate de las cuchillas y demás sistemas de corte

Hablamos de las cuchillas y también de las cremas depilatorias. Lo cierto es que ambas opciones no resultan tan estupendas y menos para esta parte del cuerpo. Es cierto que son rápidas y que no son dolorosas, pero poco recomendadas. El vello saldrá muy rápido y notarás como es un poco más fuerte o grueso, lo que al pasar la mano da la sensación de que rasca. ¡No queremos sentir eso!.

La cera es la mejor opción para depilar los brazos

Es cierto que aquí también entra el factor del dolor. Pero hay que decir que la cera se convierte en la mejor opción ante las máquinas que arrancan el vello también. Con la cera puedes elegir la fría o mejor aún, la tibia. Si tienes cualquier duda, siempre es mejor que vayas a un centro para que te la hagan y tras la experiencia, ya podrás probar en casa. Si esta última es la opción que has elegido, lo mejor es que pruebes en una pequeña zona. Así verás si se te irrita la piel y si toleras bien el olor, que seguro lo harás.

Gracias al uso de este tipo de cera, poco a poco el vello saldrá mucho más débil. Lo que hará que en las sucesivas sesiones sea todo más rápido y menos doloroso. Hay que  mencionar que el umbral del dolor no es para todos igual. Pero en líneas generales, no se trata de un dolor muy intenso, a no ser en alguna zona concreta del brazo que puede notarse ligeramente.

Prepara la piel antes de la depilación de brazos

Siempre es necesario preparar la piel antes de cualquier tipo de depilación. Más que nada porque de este modo eliminaremos las células muertas y dejaremos la piel lisa y perfecta para que el vello se adapte mejor al sistema de depilación adecuado. Así es que unos días antes, debemos hace una exfoliación de brazos. Simplemente con un poco de azúcar y tu crema hidratante, ya obtendrás la mejor mezcla. La aplicas por la piel como un suave masaje y luego retiras con agua.

Hidratación después de la depilación

Del mismo modo, después de la depilación tus brazos necesitan de mucha hidratación. Es normal ver como pequeños puntos rojos en los brazos o en ciertas zonas del mismo. Pero no te preocupes, al cabo de uno o dos días ya desaparecerán. De ahí que con la ayuda de cremas hidratantes, la piel va a mejorar mucho antes. ¿Qué sistema de depilación eliges tú para tus brazos?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.