Cómo decorar una casa de alquiler sin cambiar lo básico

Aunque este artículo puede servir a todo el mundo, seguro que es más necesario para aquellas personas que actualmente se encuentran en una casa o piso de alquiler o están a punto de mudarse a uno… Porque, ¿quién no ha dudado en cambiar ciertos elementos decorativos en una casa de alquiler sin que el casero o propietario ponga el grito en el cielo?

En el mundo inmobiliario, como en cualquier otro lugar, podemos encontrar desde cosas bastante bonitas hasta cosas bastante horrorosas… Si tu casa de alquiler tira más por la segunda opción, ¡no te eches las manos a la cabeza! No todo está perdido. Hoy os decimos cómo decorar una casa de alquiler sin cambiar lo básico y sin que el propietario del lugar te retire la fianza.

¿Qué cosas podemos cambiar o re-decorar?

Suelos

Si los suelos es algo que te echaba para atrás cuando alquilaste ese piso o casa, ¡no te preocupes! Casi todos adoramos el parqué pero no es algo que podamos colocar (sin permiso) en un piso de alquiler. Si lo que quieres es conseguir cierta calidez en este punto, podéis haceros con alfombras grandes y/o de fibras naturales. Además de aportar esa calidez tan necesario en todo hogar, aportará algo de color y originalidad a la estancia.

Paredes

Si lo que no te gustan son las paredes, bien por el color o por tu textura, puedes decorarlas con los cuadros que a ti te gusten. ¿Qué tal sería convertir la pared del salón en toda una galería de arte? Eso sí, intenta no hacer más agujeros de los estrictamente necesarios. Compra esta masilla blanca tan útil para estos casos y pega tanto cuadros como desees.

Cojines, cortinas, textiles en general…

Si quieres gastarte un poquito más para invertir en bienestar en ese año o años que te esperan en ese alquiler, puedes mirar cojines y cortinas que se adapten mejor a tu estilo y también a la decoración del hogar. En muchas ocasiones, los propietarios para sus segundas casas en alquiler suelen utilizar las cortinas más “viejas” o las mantas más desgastadas. Si no te importa gastarte ese dinerito extra, te recomendamos que inviertas en textiles… Estos aportarán el color que le falta a tu hogar o equilibrarán los que ya estén en la estancia.

Jardín botánico en tu hogar

No nos cansaremos de repetir que las plantas dan vida a una casa… Si te gustan las plantas, tanto las que son sólo de hojas como las que tienen flor, no dudes en crear tu mini jardín botánico, tanto en el exterior si dispones de patio o balcón como en el interior del hogar. Las plantas aportan color y vida y además transmiten mucha alegría y paz.

Toques de estilo con elementos decorativos

Cuando entramos a una casa esta habla por si sola de la personalidad y carácter de la persona o personas que la habitan, es por ello que os recomendamos la compra de elementos decorativos con estilo: velas, mantas de sofá, cuadros de arte, algún toque ‘vintage’ y retro… Los elementos decorativos, por muy pequeños que sean, pueden aportar un gran cambio a nuestra casa. Prueba a colocarlos en diferentes sitios y verás como la estancia cambia radicalmente con ellos.

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a dar vuestro toque personal al piso o casa de alquiler en la que estés viviendo. De esta manera todos estaréis contentos: vosotros por disponer por fin de un piso más vuestro y más de vuestro estilo y el propietario por no ver cambiado nada de lo más básico en la decoración inicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *