Consejos para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

En ocasiones pensamos que al contar con un dormitorio de matrimonio pequeño, no vamos a lograr una habitación con encanto. ¡Pues todo lo contrario!. Gracias a la distribución y a la decoración en general, podemos conseguir unos resultados de envidia. Así que, hoy nos hemos propuesto hacer una selección de los puntos más importantes que debes seguir.

Unos puntos que tienen como finalidad la comodidad a la par que el estilo y que, hasta harán que tu descanso se vea mejorado. ¡Parece imposible, pero es totalmente cierto!. Necesitamos un lugar que nos haga sentir literalmente, en casa. ¿Quieres conseguir un dormitorio de matrimonio perfecto?.

La cama para un pequeño dormitorio de matrimonio

Sin duda, es el centro de todo dormitorio. La cama es uno de los muebles principales. No debemos dejarnos llevar por los gustos en este caso, sino por las dimensiones de la habitación. Siempre debemos tomar las medidas y adaptarnos a ellas al milímetro. Una vez seleccionada la cama, irá siempre en el centro de la habitación. Es decir, que deje sitio libre a ambos lados de la misma. Si la habitación es realmente pequeña, también hay más opciones. Una cama abatible o bien, una que lleve integrado un canapé. En ambos casos el espacio será nuestro mejor camino.

Doble funcionalidad a las mesitas de noche

Si, por ejemplo, el canapé de la cama nos permite guardar ropa en él, las mesitas de noche también pueden cumplir una doble función. En lugar de colocar un mueble simplemente, puedes optar por uno que cuente con varios cajones o bien, de los que van unidos en estructura con el cabecero y usarlos como mesa para el ordenador o escritorio. Sí, quizás quede un poco más pequeño, pero no está de más el pensar en un uso como éste.

La iluminación siempre estratégica

Tienes que iluminar siempre las habitaciones pequeñas. Ya que solo así parecerán mucho más grandes. Para ello puedes colocar ciertas lámparas o focos. Ten en cuenta que en un dormitorio de matrimonio pequeño, debemos optar por los más discretos. Olvídate de las grandes lámparas en el techo, sin embargo puedes darle la bienvenida a los focos que quedan empotrados en el techo. El mismo modo, en lugar de colocar lámparas de pie, puedes decantarte por los soportes que salen de la zona del cabecero.

La función de los armarios

Si tienes un armario empotrado mucho mejor, sino, intenta que estén un poco separados de la zona de entrada. Siempre quedarán mejor hacia una esquina y recuerda que en este caso, es mejor que lleven puertas correderas. Ya que, aunque parezca que no, también nos ayudan a aprovechar el espacio. En su interior, intenta usar todos sus rincones. Puedes colocar la ropa en perchas o en cajas. Dependiendo del tipo de puerta que tenga, también podrás usarlas para colocar colgadores en ellas. Compra diferentes perchas según la función que le demos. Es muy importante tener una buena organización del armario, sino la ropa y los complementos, pueden alterar nuestro orden.

Diferentes tipos de almacenamiento

Necesitamos encontrar huecos para todos esos detalles que se van almacenando. De ahí que puedas aprovechar la parte del cabecero para colocar una especie de baldas o estanterías. Los libros, pequeños equipos musicales o CD´s, estarán a buen recaudo en un lugar como éste. Por otro lado, intenta que los almacenamientos de pared sean en forma vertical. No hace falta comprar una estantería de pie, mejor instálala en la propia pared. Es ésta uno de los mejores reclamos para poder aprovechar el espacio.

Los colores pastel y básicos, tus mejores aliados

Porque la relajación de los sentidos también parte de los colores. Si ya tenemos claro que los muebles tienen que ir acorde a la habitación, si debemos aprovechar al máximo las paredes y el armario, también necesitamos saber que los tonos de todos ellos nos ayudarán más de lo que pensamos. Los colores claros siempre son la guinda del pastel. Pero eso sí, sin que sean muy llamativos. El color blanco, crema o las tonalidades pastel son tus mejores aliados para un dormitorio de matrimonio pequeño.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Trucos decoración

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.