Decorar el hogar en tonos neutros

Decora tu hogar con tonos neutros

Los tonos neutros son aquellos que combinan bien con todos los colores y que se utilizan como base para cualquier decoración. Se trata de tonos como el gris, el blanco o el beige, que son ideales para crear decoraciones básicas y fáciles de combinar. Son también los tonos más utilizados en ambientes modernos y en los escandinavos, por lo que es una de las tendencias en esta temporada.

Es por eso que vamos decorar los espacios en tonos neutros, de forma que sean los tonos ideales para crear ambientes muy bonitos y actuales. Es posible decorar con un buen estilo en estos tonos neutros mezclando con texturas, estampados y pequeños detalles.

Elige tonos claros

Añade toques de color en ambientes neutros

A la hora de decorar con tonos neutros siempre es mejor decantarse por colores que sean claros. Las tonalidades claras son ideales para cualquier hogar porque creamos espacios diáfanos que nos ayudan a dar luminosidad. La luz natural es muy característica de los estilos actuales, ya que gustan de nuevo los espacios diáfanos. Además, así parecen mucho más amplios. Busca tonos como el blanco, ideal para usar como base en las paredes, el gris claro o el beige bien claro. Los ambientes con esta claridad hacen destacar las texturas y los pequeños detalles, además de ser una forma más interesante de crear ambientes espaciosos.

Ambientes escandinavos

Espacios diáfanos en tonos neutros

Los espacios escandinavos son tendencia ahora mismo, por lo que puede que desees decorar tu hogar en este genial estilo. El mundo escandinavo utiliza muebles en madera clara y pintados también en colores blancos. El blanco es una de las bases que más usa pero también es habitual ver colores como el gris claro. Son bonitos ambientes que buscan la luz, la naturalidad y lo práctico, de ahí que sean ideales para cualquier hogar. Como el estilo nórdico es tendencia es normal que se lleven ese tipo de decoraciones con colores neutros, ya que se usa mucho en esta corriente.

Decora con estampados

Toques de metal y madera para tu cocina

Si vas a utilizar tonos totalmente neutrales puedes dar el toque de gracia a la decoración con los estampados. Elegir colores muy neutros puede hacer que el resultado final sea demasiado aburrido y que con el tiempo nos parezca que a la decoración le falta algo. Es por eso que una buena idea para seguir usando estos colores pero con un poco más de personalidad es añadir texturas y estampados con los textiles. Puedes añadir cuadros, una alfombra estampada, unas cortinas con un patrón geométrico o incluso un papel pintado estampado.

Texturas naturales

Plantas para decorar el interior

Las texturas naturales y los materiales naturales son ideales para estos tonos neutros. Le dan más frescor a la decoración si queremos algo mucho más cálido. Es por eso que para darle ese toque puedes hacerte con alguna cosa de mimbre o ratán. Es un material que se lleva mucho y puedes encontrar desde sillas a alfombras. También puedes incluir alguna pieza en madera clara, que como hemos dicho es una de las claves del estilo escandinavo y nos ayuda a crear calidez en los ambientes.

Añade algunas plantas

Plantas para tu hogar

Las plantas también son otro gran clásico en la decoración. Hoy en día se llevan las que dan un aspecto natural sin añadir demasiados colores. Es decir, elige plantas sin flores, en tonos verdes que no rompan ese toque tan neutro pero que den naturalidad. Es una forma diferente de incluir en la decoración un poco de color sin añadirlo en detalles y que además combina de forma natural. Las plantas son perfectas para esos ambientes en los que además hemos utilizado madera clara de aspecto natural y otros materiales como el mimbre. En estos ambientes crearemos un espacio diáfano y relajante vinculado con la naturaleza en tonos neutros y sencillos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.