Decorar el cuarto infantil de forma original

Cuarto infantil

El cuarto infantil es uno de los lugares más especiales de toda la casa. Nos gusta que los más pequeños puedan disfrutar de su propio espacio y para ello debería ser realmente especial. Decorar el cuarto infantil de forma original es posible y realmente tenemos una gran cantidad de ideas disponibles.

En el cuarto infantil se pueden añadir todo tipo de detalles divertidos que hagan de su dormitorio un lugar totalmente único. Vamos a ver algunas inspiraciones de este tipo para decorar el cuarto de los más pequeños, con ideas que pueden resultar interesantes.

Usa los colores

Colores para el cuarto infantil

Si hay algo que le gusta mucho a los niños sin duda son los colores. Es por eso que el colorido debe estar presente siempre en los cuartos infantiles. Puedes utilizar tonos que les gusten, aunque sin excederte por si las mezclas finalmente son demasiado para el cuarto. Céntrate en dos o como mucho tres tonos con los que decorar todo para que el espacio tenga cierta coherencia. Así la decoración quedará mucho mejor.

Pinta las paredes

Cuarto infantil

La originalidad puede estar en cualquier parte y las paredes suelen darnos mucho juego. En este caso te decimos que pintes las paredes, pero puedes pintarlas de una forma muy especial. Utiliza cintas para hacer líneas y crear por ejemplo unas divertidas montañas nevadas en tonos grises. También puedes hacer formas geométricas o utilizar una plantilla para hacer círculos asimétricos por toda la pared. El resultado será muy original y seguro que nadie tiene una pared igual a la de tu hogar.

Usa el papel pintado

Como nos gusta poner énfasis en las paredes, podemos utilizar el genial papel pintado. Este tipo de detalles hacen que cada cuarto infantil sea especial, un mundo nuevo. Hay papeles pintados infantiles para todos los gustos. Los que tienen estampados de colores suelen gustar mucho a los niños. También aquellos que son temáticos, como los que se inspiran en el bosque o en el mar. Hay incluso algunos papeles pintados didácticos con animales y países.

Crea una zona de juegos

Zona de juegos

Si el cuarto de los niños es suficientemente grande, siempre puedes crear una zona de juegos. No hay nada que les vaya a gustar más que tener un espacio en su cuarto para poder jugar a sus anchas. Normalmente en estas zonas ponemos mesas de su altura, un tipi para que disfruten con un espacio de lectura o bien cojines para que jueguen en el suelo. También se pueden añadir pizarras y cestos de almacenaje para que guarden sus juguetes a mano. La zona de juegos debe ser colorida y divertida, ya que en ella se pasarán gran parte del día. Tenemos que pensar en si ellos prefieren leer, pintar, dibujar o jugar en el suelo. Así podremos hacer una zona de juegos adaptada a sus gustos.

Camas originales

Cuarto infantil

Si les gustan los espacios divertidos y originales, seguro que habrás visto camas infantiles que son increíbles. Hay camas que parecen coches, otras con forma de barcos y algunas que se convierten en castillos. Cualquier niño soñaría con una cama tan especial, y es que es fácil disfrutar de un cuarto si les encantan todos sus detalles. Estas camas son ideales para crear habitaciones que son temáticas en caso de que les guste un tema determinado.

Añade unas guirnaldas

Nos gustan mucho las guirnaldas como decoración para los espacios infantiles. Tienen un toque muy festivo y divertido que añade color y desenfado a cualquier rincón, por eso son perfectas para los cuartos de los niños. Aunque antes solamente se utilizaban para las fiestas, se han quedado también como parte permanente de la decoración y es algo que nos encanta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.