Decoración infantil en estilo escandinavo

Decoración infantil

El estilo escandinavo es uno de nuestros favoritos y además ahora mismo es uno de los que son tendencia, por lo que veremos muchas ideas buenas en este sentido. Se trata de un estilo importado de los países escandinavos en donde la decoración se encamina hacia algo más ecológico, natural y sencillo, a la par que funcional.

Vamos a ver algunas ideas en decoración infantil de estilo escandinavo, ya que hay ambientes ideales para los más pequeños de la casa. Este estilo enamora por su sencillez, sus ambientes diáfanos y sus toques de colores suaves y estampados originales.

La clave es el color blanco

Tonos blancos

Si bien es cierto que decorar un espacio infantil solamente en blanco puede resultar aburrido, tenemos que saber que la clave en el estilo escandinavo es precisamente el color blanco, un tono que se adapta a todo y que además aporta muchísima luz. Lo importante en estos ambientes es crear un espacio que se adapte a todo tipo de muebles, que sea duradero y muy básico. En los países escandinavos utilizan estos tonos precisamente porque cuentan con muy poca luz y sin duda esto puede llegar a ser todo un problema, por lo que acuden al tono blanco para dar luz a todo y así ahorrar también. Evidentemente, este tono debemos usarlo como base, pero en los ambientes infantiles habrá que darle algo de colorido.

Tonos pastel

Tonos pastel

Otra de las ideas que nos encantan de los ambientes escandinavos es que utilizan los geniales tonos pastel para dar diversión a los espacios. Solamente con el color blanco no hacemos mucho, ya que los ambientes serían aburridos y neutrales para niños. Es por eso que se suelen añadir colores como el rosa pastel, el azul cielo e incluso otros más llamativos como el verde menta o el mostaza. Debemos elegir uno o dos colores como mucho, evitando siempre el exceso, ya que el estilo escandinavo destaca precisamente por su sencillez.

Muebles en madera clara y muebles vintage

Decoración infantil

Nos gustan las dos ideas también para los espacios infantiles. Aunque se suelen comprar muebles modernos, lo cierto es que añadir un bonito mueble vintage pintado en tonos claros o en madera puede ser una gran idea. Los muebles vintage tienen mucha personalidad y además estaremos usando la idea de que hay que reciclar y darle otra vida a todos esos muebles antiguos, para evitar consumir más. En el estilo escandinavo también utilizan muebles que son muy funcionales, con madera clara, puesto que es un material natural que siempre vamos a poder reutilizar.

El estampado escandinavo

Estampado geométrico

En los ambientes escandinavos también podemos ver cómo integran estupendos estampados como el geométricos. Las formas más sencillas se utilizan para hacer estampados en blanco y negro que son realmente originales. Es habitual ver estas ideas tanto en los textiles como en papel pintado y otros elementos. Si hay un estampado que es habitual en estos ambientes, es el geométrico, con formas como los triángulos. Comprar unos textiles de cama o una alfombra con estos estampados pueden ser el toque ideal para su cuarto.

Decora las paredes con láminas

Láminas infantiles

Las láminas infantiles con mensajes o con bonitas ilustraciones también son otro clásico del estilo escandinavo. Son perfectas para darle ese toque especial a sus paredes, para que tengan otro toque más de colorido y originalidad en el cuarto. En las paredes también se pueden usar otros recursos como por ejemplo el papel pintado, las guirnaldas o incluso los peluches. Las ideas son infinitas pero no debemos caer nunca en el exceso, ya que hay que recordar que una de las premisas básicas del estilo escandinavo es que los ambiente tienen que ser sencillos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.