Decoración industrial en el hogar

Decoración industrial

La decoración industrial es la que se inspira en las fábricas que surgieron durante la Revolución Industrial. Esas antiguas fábricas que en Estados Unidos dieron paso a los bonitos loft de los que se sacó este estilo hicieron surgir toda una tendencia.

La decoración industrial para el hogar tiene muchos elementos auténticos que se pueden utilizar para decorar los espacios. Vamos a ver cuáles son los elementos típicos del estilo industrial y cómo decorar los espacios con esta tendencia.

Paredes de ladrillo

Paredes de ladrillo

Una de las cosas básicas a la hora de decorar un espacio con el estilo industrial es dejar los elementos de la construcción al aire. Los antiguos lofts tenían amplias paredes de ladrillo visto que se dejaron al aire, con cierto aspecto rústico. Hoy en día incluso se crean paredes con imitación de ladrillo para crear ese ambiente industrial. Hay azulejos que lo imitan también para la zona de la cocina.

Tuberías al aire

Decoración industrial

Los elementos al aire se llevan mucho en el estilo industrial, en donde todo debe tener cierto aspecto rudo y de fábrica. Es por eso que en muchas ocasiones se dejan también las tuberías al aire. Estas tuberías también se suelen utilizar en estanterías y en detalles decorativos.

Muebles de metal

Estilo industrial

El mobiliario del estilo industrial suele utilizar madera en tonos oscuros que tenga aspecto de madera maciza. Pero también es habitual ver algunos muebles que cuentan con metal, como patas de metal o cajones en este material. Incluso las estanterías típicas que imitan las taquilla son muy conocidas en este estilo. En la actualidad se hacen muchos muebles que imitan el toque industrial. Las ruedas de metal o las estructuras en este material también se llevan mucho en el estilo.

Hay unas sillas que son típicas de este estilo. Nos referimos a las sillas Tolix en metal. Existen sillas y taburetes y las hay de diversos colores. Son ideales para la zona del comedor o de la cocina si hemos elegido este estilo industrial.

Sofás de cuero viejo

Otro de los materiales que son típicos de este estilo es el cuero envejecido. Este cuero se utiliza en piezas como los sofás viejos, que quedan perfectos con el mobiliario industrial, ya que combina con la madera oscura y con el metal. Las piezas de estilo vintage se llevan muchísimo en este estilo porque está inspirado en el siglo XIX, de ahí que también se puedan incluir piezas antiguas en la decoración.

Lámparas de estilo industrial

Si hay un elemento que se ha vuelto viral en el mundo de la decoración, son las lámparas de estilo industrial. Los focos típicos que se pueden ver en los techos de las industrias se han convertido en las lámparas perfectas para cualquier ambiente. Hay todo tipo de focos, con muchos tamaños, con colores o en metal. Estos focos también se pueden ver en lámparas de pie.

Por otro lado, en el mundo de las lámparas de estilo industrial se pueden ver las bombillas grandes colgadas del cable, otro recurso que gusta muchísimo. Este tipo de bombillas son especiales y tienen un tamaño mayor y bonitas formas. Es una iluminación muy directa que además nos ayuda a mantener estos amplios espacios con buena luz.

Elementos decorativos

Decoración industrial

En los ambientes industriales también se añaden algunos elementos decorativos que son típicos. Los relojes analógicos y antiguos suelen ser un bonito detalle a tener en cuenta. Por otro lado, hay algunas piezas vintage que se pueden añadir para decorar las paredes, como pueden ser los carteles que imitan a los antiguos paneles de metal de los anuncios o de los comercios. Los carteles con luces y bombillas pueden ser otra alternativa interesante para decorar esas amplias paredes de ladrillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.