Decoración en estilo vintage

Estilo vintage

El estilo vintage es uno de los que más se utilizan, sobre todo porque nos ayuda a reutilizar algunos muebles que tenemos en casa. Las piezas vintage se aprecian mucho y llegan a gustar por su gran encanto. Además, hay muchas formas de incluir muebles y estilos vintage en el hogar.

Vamos a ver algunas inspiraciones para crear ambientes vintage en casa. Si te gustan los muebles antiguos y las piezas con solera, entonces este es tu estilo. Además, aunque hablemos de estilo vintage, hay muchas formas de añadir otros toques, desde piezas modernas   a otros estilos como el escandinavo.

Recupera muebles vintage

Muebles antiguos

Una de las tendencias que podemos ver es la de recuperar los muebles más antiguos. En este sentido nos encontramos con muebles de madera que se han recuperado y restaurado. El estilo vintage se centra sobre todo en este tipo de muebles, que se pueden añadir en ambientes más modernos. Los muebles pueden ponerse tal cual, con su esencia natural, o bien se pueden renovar pintándolos o añadiendo algún toque actual. Sea como sea, si quieres un espacio vintage, tendrás que buscar muebles antiguos que aporten este estilo.

Suelos vinílicos

Suelos vinílicos

Los suelos de vinilo se llevaron hace mucho tiempo para pasar a estar obsoletos. En la actualidad vuelven a ser tendencia. Es difícil encontrar un suelo de vinilo original, pero hay muchas ideas en el mercado para imitarlos. Desde baldosas para el suelo a azulejos, papel pintado e incluso la tarima. Este suelo aporta un toque vintage y moderno a la vez, además de tener mucha personalidad.

Papel pintado vintage

Papel pintado vintage

La fiebre del papel pintado ha vuelto. Aunque no se trata de añadir este papel en todas las paredes, sí que podemos añadir un toque en alguna. Además, muchos de estos papeles tienen estampados totalmente vintage que le darán a nuestras paredes una nueva vida. Elige tonos claros para evitar que el ambiente pierda luminosidad y tendrás el complemento perfecto.

Pinta tus muebles

PIntar los muebles

Una forma de no aburrirse de los muebles de madera más clásicos es pintándolos con un nuevo tono. Es habitual utilizar pinturas mate y decaparlas para que tengan un aspecto más antiguo. Sea como sea, tenemos muchas ideas en tonos en el mercado. Se llevan los tonos más claros, los cuales nos ayudan a darle luz a las habitaciones. Si no sabes cómo pintar uno de estos muebles, siempre puedes acudir a un experto para que haga un buen trabajo.

Textiles vintage

Los textiles siempre son el toque final en las decoraciones. En el caso de los textiles vintage, podemos hablar de bonitas alfombras de estilo antiguo. Las que tienen estampados elaborados suelen ser las que dan este toque. Si encuentras alguna en casa de tus familiares puede que te inspires. Y si tiene un toque un poco desgastado todavía mejor.Por otro lado, puedes añadir cojines con estampados de flores, o bien con materiales como el terciopelo, que siempre casa bien con los muebles de madera para dar ese toque vintage.

Lámparas vintage

Lámpara vintage

Las lámparas también son un elemento a destacar en las habitaciones. Es habitual que tengamos que elegir bien el estilo para que todo combine. En la actualidad encontramos muchos estilos diferentes de lámparas para nuestra casa entre las que están las lámparas vintage. Hay muchas ideas. Desde las lámparas de cristal con todo tipo de detalles que tienen un toque muy elegante aunque dan bastante trabajo a la hora de limpiarlas, hasta las conocidas lámparas de focos del estilo industrial que se llevan muchísimo. También se estila el añadir unas lámparas a modo de bombillas con el cable, inspiración que también viene del mundo industrial.

Imágenes: hola.com, lokoloko.es, blog.sainthonore.es, hoylowcost.com, batavia.es


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Cecia Duarte dijo

    El uso de madera para la decoración le da mucha personalidad a las casas. Yo no sabía muy bien cómo agregarlo a mi casa pero en Gilsa me asesoraron y todo súper bien

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.