Decoración en estilo parisino

Descubre el estilo parisino

El estilo parisino se inspira en la ciudad de París, que siempre es referencia para el glamour y la moda. Sin duda es un buen lugar para buscar inspiraciones e ideas a la hora de decorar nuestro hogar, para que tenga un aspecto mucho más chic, como manda el ambiente parisino. Vamos a ver algunas ideas para decorar el hogar en estilo parisino, un estilo que se podría definir como elegancia sobria con toques vintage.

El estilo parisino es aquel que se inspira en la capital francesa, un lugar en el que todavía se pueden encontrar ambientes bohemios y chic. Es por eso que este estilo, tanto en decoración como en la moda suele atender poco a las tendencias y busca un toque mucho más atemporal, elegante y chic.

La mezcla más bohemia

Estilo parisino en tu hogar

Mezclar es una de las claves del estilo parisino. Como decimos, no suelen seguir tendencias sin más, o estilo muy definidos, sino que buscan su propio estilo encontrando objetos y detalles con los que se sientan identificados y que les gusten. Una gran idea para crear esta mezcla es comprar detalles modernos y añadir otros que encuentres en rastrillos y mercadillos, algo que es muy habitual en los interiores parisinos. Podemos encontrar un cuadro antiguo junto a un jarrón de diseño minimalista. La idea es que hay que mezclar pero sin pasarse, buscando piezas que sean únicas, que nos gusten y destaquen. Esto se debe hacer sin miedo, pues los parisinos saben que el que tiene estilo no tiene miedo de hacer mezclas para conseguir un interiorismo especial y con personalidad.

Aporta mucha luz

Ambientes con mucha luz

La luz suele ser fundamental en los interiores parisinos. Normalmente, los pisos más antiguos cuentan con grandes ventanales y con techos altos, lo que permite aportar mucha luz a las estancias. No obstante, si queremos que entre todavía más luz podemos recurrir a los espejos, ya que la reflejan y amplían espacios, y al color blanco en las paredes y rodapiés. Si pintamos el rodapiés de blanco las paredes se harán todavía más amplias.

Encuentra piezas vintage

Si quieres un auténtico estilo parisino, no debes renunciar a lo vintage. Es habitual que en París encontremos mercadillos de fin de semana en los que encontrar piezas únicas, que tienen historia y que pueden tener una segunda vida. Espejos antiguos, pequeños jarrones, cuadros especiales y mucho más. Estos pequeños detalles son los que finalmente le dan mucha más personalidad al espacio, por lo que si te gusta el toque parisino no puedes renunciar a añadir los toques vintage. También puedes incluir algún mueble antiguo con su aspecto original.

Lujo contenido y discreto

Mezclas en el estilo parisino

El estilo francés siempre ha estado vinculado al lujo, a los detalles dorados y con muchos adornos. Sin embargo, también vemos cómo el estilo parisino busca un toque mucho más natural. Es por eso que en estas decoraciones se suele añadir el toque chic y lujoso pero de forma discreta. Una lámpara de cristal en el salón, un espejo dorado con detalles u otros accesorios dorados pueden añadir ese toque.

No busques la perfección

Estilo parisino creado con imperfecciones

En los interiores parisinos no se busca un espacio de revista. Se busca cierta naturalidad e imperfección. Es decir, no pongas los libros ordenados por colores, los muebles de forma simétrica o las alfombras perfectamente alineadas. Sabemos que el estilo parisino tiene algo de bohemio y por ello de desenfadado, por lo que debes crear cierta imperfección en los espacios. Cruza las alfombras, haz una composición asimétrica de cuadros y apila los libros en una esquina. Este toque hará que el ambiente sea parisino y desenfadado. Mezclado con esos toques de lujo tendrás la decoración parisina muy lograda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.