Decoración con lámparas de sal

Beneficios lámparas de sal

La decoración con lámparas de sal es siempre una propuesta de lo más atractiva. Dentro de ellas, las más famosas con las conocidas como ‘lámparas de sal del Himalaya’, que nos aportarán una luz tenue para cada estancia del hogar. Por eso, con un elemento así, conseguiremos una decoración relajada.

Estos detalles decorativos no tienen un sitio concreto en nuestra casa. Ya que pueden formar parte de la entrada de la misma, así como aparecer en los baños o en nuestras mesas de estudio y trabajo. Además de la decoración en sí, también cuentan con una serie de beneficios que hoy te contamos.

Qué son las lámparas de sal

Aunque los compuestos en forma de cristales de este tipo de lámparas, suelen ser transparentes o blancos, es cierto que las lámparas de sal del Himalaya llevan otras tonalidades. En concreto, se caracterizan por contar con un tono rojizo o anaranjado. De este modo, podemos decir que se trata de una lámpara compuesta por piedras de sal, que quedan ahuecadas por dentro con el fin de introducir la bombilla. De este modo, se consigue ese efecto de color a través de los minerales. Hay que mencionar que las piedras de sal datan de hace más de 250 millones de años Como fin, conseguirás un efecto relajante, por lo que son perfectas para poder darle esa tranquilidad que tanto buscamos en nuestro hogar.

Cómo decorar con lámparas de sal del Himalaya

Para qué sirve la decoración con lámparas de sal

Aunque es cierto que muchas personas no se cree los beneficios de la decoración con lámparas de sal, es algo que se lleva usando durante muchos años. Por lo que si te gustan, no pierdes nada en probar. Se dice que este tipo de piedras se encargan de emitir iones negativos por lo que equilibrarán el entorno. Recuerda que si la habitación donde vas a colocar una lámpara de este tipo, es muy grande, la piedra también tendrá que ir acorde con dicho tamaño. Se suelen situar cerca de los aparatos electrónicos, porque estos son los encargados de emitir iones positivos. Así que la combinación de ambos detalles dejarán un entorno más equilibrado, como hemos mencionado.

Decorar con lámparas de sal

Los beneficios de estas lámparas

  • Mejoran tu estado de ánimo: En el ambiente suele haber más iones positivos, por eso, necesitamos equilibrarlos con los negativos que sueltan este tipo de lámparas. Cuando hay en el ambiente más iones positivos, notaremos más cansancio y menos concentración. Por lo que necesitamos mejorar esto con una lámpara de sal que puede activar nuestro humor y con él, el estado de ánimo.
  • Llegan a limpiar el aire: Pueden reducir los aromas así como eliminar el polvo o el polen que suele inundar las habitaciones, consiguiendo una mejor respiración y más saludable.
  • Ya que las colocaremos al lado de los aparatos electrónicos, estas lámparas consiguen deshacerse del exceso de ondas electromagnéticas que suelen producir dichos aparatos.
  • Pero no solo esos beneficios para nosotros mismos, sino que en el tema de la decoración, conseguirán un resultado de ambiente relajado y equilibrado.

Cómo decorar con lámparas de sal

  • Puedes colocar varias lámparas de diferentes tamaños. Sin duda, es una idea original para situar en cualquier mesa de tu hogar o bien, estantería rodeada de libros.
  • Recuerda que aunque las más habituales son las de color anaranjado, siempre podemos elegir otras tonalidades que se combinen con la estancia en concreto o con nuestro gusto personal. Alguna gente opta por personalizarlas con tizas de colores, que las van pasando por la superficie, con mucho cuidado.
  • Lo idóneo es decorar con lámparas de sal al lado de la televisión en el salón o bien del ordenador en nuestro estudio. Pero sin olvidarnos de la mesita de noche o bien, en una mesa auxiliar que va al lado del sofá, ya que son lugares donde también pasamos mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.