Decora tu casa con elementos bohemios

Estilo bohemio

Hay muchos estilos en los que nos podemos inspirar para decorar nuestro hogar, algunos más modernos, otros más clásicos, unos pensados en la funcionalidad y otros en la estética. Uno de los que más suelen gustar por su toque desenfadado y especial es el estilo bohemio. Así que vamos a daros algunas ideas para decorar la casa con elementos bohemios.

Os vamos a dar algunas ideas para decorar la casa con elementos bohemios muy especiales. El estilo bohemio o boho chic se inspira en el mundo bohemio, en el cual encontramos algo de artístico, algo de desenfadado, colorido y especial. Descubre todos los detalles para crear una bonita decoración.

Estampados étnicos

Colores en los textiles

Los estampados son básicos en este tipo de estilo bohemio, ya que suelen usar el toque étnico. Los estampados étnicos se utilizan en muchos textiles de los ambientes bohemios. Por ejemplo, puedes añadir unas fundas de cojines con estampados o una bonita alfombra con toques étnicos que resulte especial. Lo étnico se relaciona con esta tendencia, de forma que si encuentras textiles que tengan esos estampados que tienen formas geométricas y tonos variados es una gran idea. Los textiles que además mezclen esos estampados y colores son una gran inspiración. En este estilo las combinaciones son atrevidas y variadas.

Añade plantas

Estilo bohemio

En el mundo bohemio se busca crear un espacio desenfadado y artístico, además de natural. Así que sin duda las plantas forman parte del estilo bohemio. Si quieres crear un rincón bohemio o darle un toque especial al hogar puedes añadir diferentes plantas. Las plantas colgantes, los cactus y otro tipo de plantas son perfectos para crear un ambiente único y especial. Normalmente puedes utilizar macetas variadas y diversas plantas para el hogar. Evita las simetrías y añade las plantas de manera informal en los rincones del hogar.

Detalles vintage especiales

Otra de las cosas que podemos encontrar en los ambientes bohemios es que tienes que añadir piezas vintage. El estilo vintage combina bien con lo bohemio pues tiene un toque especial y artístico único. Así que siempre puedes buscar un mueble antiguo, una lámpara tipo foco o un detalle decorativo vintage como una radio antigua o un teléfono de otra época. La idea es que estos detalles le añaden mucha personalidad a los ambientes. Además, hay muchos muebles antiguos que se pueden renovar para darles un toque más especial con nuevos colores que combinarán perfecto con el estilo bohemio que tanto nos gusta.

Piezas de mimbre

Piezas de mimbre

El mimbre es un material muy utilizado en este tipo de estilo. Aporta además un toque muy natural junto con las plantas. Las piezas de mimbre además son muy vintage, por lo que son perfectas para este tipo de estilo. Busca una lámpara de mimbre, espejos con mimbre o una silla. Hoy en día hay muchas piezas que se elaboran con este tipo de material por lo que es fácil encontrarlas para poder crear un toque más bohemio. El mimbre es un material natural que queda bien con muchos ambientes y al ser una tendencia en alza podemos encontrar muchas ideas para incluir en nuestra casa.

Tonos cálidos

En este tipo de ambientes se recrean estilos muy variados y es habitual que también encontremos textiles que tienen toques de colorido. Los tonos cálidos como el rojo y el naranja se encuentran entre los más habituales entre los ambientes bohemios. Este tipo de colores se pueden encontrar en piezas con estampado étnico, por lo que encontrarás estos cálidos tonos en muchos de ellos. La mezcla de estos colores con el mimbre y los tonos de las plantas crea un ambiente perfecto y muy boho.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.