Decora tu cama con cabeceros de forja

Cabeceros de forja

El cabecero es una parte muy importante de la cama, ya que suele enmarcarla y darle un poco de estilo y personalidad. En la actualidad es posible encontrar cabeceros de muchos tipos, con piezas de mimbre, madera o metal, entre los cuales encontramos los cabeceros de forja. La forja es una forma de trabajar con el metal que nos trae increíbles piezas para decorar nuestro dormitorio.

Vamos a ver distintos tipos de cabeceros de forja para la cama. Aunque normalmente pensamos en los cabeceros más tradicionales, con un estilo vintage, hay muchos más modelos disponibles, originales y modernos. Muchos de ellos aportarán una gran personalidad a las camas más sencillas.

Cabeceros de estilo vintage

Cabeceros vintage

Los cabeceros de forja vintage están entre los más utilizados y sin duda son de los más buscados por sus bonitos diseños. Estos cabeceros pueden ser realmente retro y formar parte de camas antiguas renovadas o bien pueden imitar ese estilo antiguo tan bonito y entrañable. Estas camas con cabeceros de forja han sido pintadas en color blanco, lo que le da un aspecto bastante actual a todo. Podemos desconchar esa pintura para que tengan un aspecto todavía más vintage.

Cabeceros de forja originales

CAbeceros originales

Los cabeceros de forja más originales también son ideales para los dormitorios. En este caso son cabeceros de forja mucho más actuales, que se inspiran en diseños modernos y florales. Estos intrincados patrones son muy decorativos. Es por eso que con una cama de este tipo no necesitaremos muchos más muebles de diseño en la zona del dormitorio, ya que el cabecero será más que suficiente para darle un toque de elegancia a todo.

Cabeceros de colores

Cabeceros en estilo vintage

Si quieres renovar los típicos cabeceros vintage, puedes pintarlos en tonos llamativos. En este caso encontramos unos cabeceros con bonitos colores que le dan el toque colorido al dormitorio. Desde un turquesa a un amarillo intenso, estos tonos son perfectos para hacer destacar la cama sobre el resto de los muebles en el dormitorio. Un poco de pintura puede ser la forma ideal de darle un toque especial y nuevo a nuestros muebles. Podemos conseguir un estilo ecléctico y colorista que es ideal para una habitación infantil o juvenil, tanto si usamos ropa de cama de colores como en tonos blancos. El efecto sin duda es moderno y muy alegre con un mueble que sobresale en estilo.

Estilo árabe en tu cama

Cabeceros de estilo árabe

El estilo árabe es sin duda muy bonito y se ha actualizado mucho en los últimos tiempos, de forma que podemos encontrar ideas que son innovadores. En este caso vemos unos increíbles cabeceros de forja con todo tipo de formas que recuerdan a los arabescos que decoran los espacios árabes y los muebles. Se han creado en forja para darles una mayor durabilidad, aunque también se podrían encontrar en madera. Tanto lo podemos ver en tonos dorados como blancos y plateados. Es un cabecero que será el protagonista dentro de la habitación. Esto quiere decir que los demás elementos deben ser algo más sencillos, tanto los demás muebles como la ropa de cama, que debería ser en tonos lisos.

Cabeceros blancos en estilo clásico

Cabeceros clásicos

El estilo clásico siempre está presente en el hogar, porque se trata de un tipo de estilo que nunca pasa de moda y que se adapta a todas las estancias por igual. En este caso encontramos unos dormitorios clásicos en los que han añadido unos cabeceros de forja con sencillas formas que crean un ambiente elegante y sereno. Este tipo de camas son perfectas para los dormitorios de adultos y son todo un acierto por la facilidad a la hora de combinar estos muebles tan sencillos.

Imágenes: Pinterest, akasamuebles.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.