Decora la mesa de Navidad de forma más económica

mesa navidad  deco

La mesa de Navidad es la que va a dar la bienvenida a toda la familia. Por lo que siempre queremos que sea una de las más especiales. Decoraciones de varios tonos pero además, con todo lujo de detalles. Pues bien, se puede hacer pero invirtiendo menos dinero del que realmente crees.

De modo que al ahorrar en ello, siempre podamos gastarlo en un plato más o en algún capricho que bien nos merecemos. ¿Quieres decorar la mesa de Navidad de una manera muy especial? Entonces no te pierdas estas ideas creativas y además, también económicas.

Los caminos de mesa más naturales

Es habitual que el centro de mesa aparezca en las reuniones, pero sobre todo en esta época del año porque así podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Es cierto que en ocasiones, nos dejamos llevar por una especial de mantel destinado a esta parte. Pero si lo quieres hacer más original, nada como apostar por ramas de pino o piñas y todo lo que esta temporada nos ofrece en decoración se refiere. Puedes elegir ramas del árbol de Navidad que ya vas a tirar y anudarlas para la ocasión. Aunque también tienes la opción de apostar por tarros de vidrio y colocarlas en su interior junto con alguna vela. ¡La naturaleza también nos acompañará en estos días!

centros de mesa

Apuesta por reciclar decoración en los centros de mesa

Seguro que siempre tienes algunas bolas decorativas, o cualquier otro objeto que ya no colocas en tu árbol. Pues en este caso, vamos a retomarlo y reciclarlo para nuestros centros de mesa. Porque puedes hacer uno con una amplia variedad de detalles. Lo primero que necesitas es una base que puede ser cualquier cuenco, tanto de cristal como cerámica o bien, una base en forma de plato de cartón. Luego podrás pegar o anudar todos esos detalles decorativos que ya no usas. Si quieres, puedes darle el toque romántico apostando por una vela en el centro y a su alrededor, todo lo mencionado.

Adornos de Navidad por tu mesa

No es la primera vez que vemos cómo las bolas de navidad, aparecen en la mesa. Sí, no necesariamente en un centro de mesa como hemos mencionado. En ocasiones, una en cada plato o varias si son de las pequeñas. Del mismo modo, también pueden aparecer repartidas por la mesa, de un modo irregular para añadir más originalidad. Crearás un efecto estupendo, ya que no se nos puede olvidar el combinar sus colores con los de la vajilla que vayamos a colocar.

ideas para mesa navidad

Las velas siempre protagonistas

No tenemos por qué gastar mucho, ya que la mesa de Navidad más sencilla también será la que triunfe. Hemos apostado por elementos naturales, por reciclar las decoraciones navideñas del árbol y como no, le toca el turno a las velas. Porque la calidez de las mismas siempre es uno de los grandes detonantes para nuestras fiestas. En este caso, también tienes varias opciones. Desde hace una base y colocar una grande en cada una, o bien, optar por una combinación de velas y hacer un par de centros de mesa con ellas. Puedes reciclar algunas que tengas y combinar tanto el color blanco como el rojo o incluso un dorado y plateado, que también salen a relucir durante estas fechas.

decoración navidad mesas

Las frutas de invierno

Otro de los pasos más sencillos a dar y económicos es este. Apostar siempre por las frutas de la temporada es uno de los más acertados. En este caos, puedes hacer centros con las frutas de invierno. Tanto las naranjas y mandarinas como las granadas o los pomelos o el caqui son algunas de esos meses. Las primeras, las puedes colocar en rodajas en algunos cuencos combinadas con ramas de pino o muérdago. ¡Seguro que sabrás bien cómo aprovechar estas ideas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.