Dale un aire vintage a tu baño con estos complementos decorativos

Aire vintage a tu baño

Si quieres cambiar la decoración, no hace falta que nos pongamos a hacer grandes obras. Simplemente con añadir algunos complementos decorativos podemos conseguir lo que buscábamos. De ahí que darle un aire vintage a tu baño es una de las grandes ideas para añadir originalidad al mismo tiempo que buen gusto.

Porque como bien sabemos, todo lo vintage está de nuevo en tendencia. Una manera de echar la vista atrás pero siempre con originalidad y con nuevas opciones que hará que quieras pasar mucho más tiempo en tu baño. Si necesitabas un poco de inspiración, entonces estás en el lugar adecuado. ¡Comenzamos!

El cambio de la grifería

Quizás uno de los pasos principales sea el cambio de la grifería. Ya que si quieres darle un aire vintage a tu baño, es el momento de apostar fuerte. Si ya tus grifos cuentan con varios años o tienen algunos defectos, no lo pienses más y opta por el cambio. Como bien sabes, es característico el hacernos con una pieza que tenga acabados de bronce o quizás de cobre. Hoy en día hay muchos modelos diferentes en el mercado y eso hace que puedas elegir uno más asequible a tu bolsillo y también a tus necesidades. Una grifería de acabado envejecido es lo que necesitas par tu nueva decoración.

Grifería vintage

Dale un aire vintage a tu baño con los espejos

Quizás algo más sencillo de colocar sea este otro detalle decorativo. Porque los espejos siempre son uno de los grandes aliados que tenemos en el mundo de la decoración. Con ellos, además de darle un nuevo aire a cada habitación, también pueden hacer que se vea más luminosa y con más luz en general. Así que, en este caso no iban a ser menos. Necesitamos una idea que lleve un marco bien tallado y un tanto recargado, ya que es una pieza básica en la decoración vintage. Es cierto que a veces se nos hace un poco complicado el encontrarlos de este modo, ya que hoy en día suelen tener un toque minimalista, de líneas más rectas y sencillas. Seguro que en cualquier tienda de antigüedades lo conseguirás.

 Nuevas paredes con papel tapiz

Como ya mencionamos que no queríamos grandes cambios a modo de reformas, entonces tenemos que adaptarnos a todas las opciones prácticas, que no son pocas. En este caso hablamos de las paredes, por lo que una de las ideas más clásicas son los azulejos en blanco, con un tamaño estrecho. Aquí tenemos que echar mano al papel adhesivo o papel tapiz que puede tener varios acabados. Si no consigues el de los azulejos en blanco, puedes optar por los denominados azulejos hidráulicos. Esos que tienen varias formas geométricas y varios colores para darle un aire vintage a tu baño. Puedes empapelar solo una de las paredes principales, para no recargar la estancia.

Espejos vintage

Pomos de las puertas o armarios

Si el de la puerta no quieres o no puedes cambiarlo, siempre tienes la opción de apostar por hacer el cambio de los pomos de los armarios o de los cajones que tengas en tu baño. Ya sabes que esos pomos redondos, a los que parece que les falta algo de pintura, será ideales. Puedes encontrarlos tanto en color blanco como en otras tonalidades para que se combinen con tu decoración.

Jabones en envoltorios

También puedes encontrar los jabones en sus envoltorios de tipo vintage, con imágenes de época o bien con cajas y lazos. Es otra manera de poder darle un toque decorativo a nuestro baño. Ya que los que no uses, los podrás colocar en las estanterías o muebles y siempre le dará ese toque personalizado a tu estancia. Desde luego, también los frascos o las botellas con letras se pueden colocar como decoración y estas son más realmente sencillas de encontrar en cualquier tienda de decoración. ¿Te animas a darle un aire vintage a tu baño?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.