Cómo cuidar el pelo de forma natural

Cuidar el pelo de forma natural

Cuidar el pelo de forma natural es algo que todas necesitamos y queremos conseguir. ¿A quién no le apetece ver cómo su cabello brilla y está más sano que nunca?. Pues sin duda, me atrevería a decir que a todas. Fuerte, sano y brillante es una de las grandes metas cuando pensamos en el cabello.

Así que, si lo pensamos bien, todo ello puede cambiar, si también cambiamos los pasos que damos diariamente. Los hábitos que tenemos en nuestro cabello son los que determinarán el cuidado y la salud del mismo. ¿Quieres dar los pasos correctos?. Entonces descubre todo lo que tenemos para contarte.

Cuidar el pelo de forma natural con el champú

Uno de los pasos a tener en cuenta es el momento de lavar el cabello. Como tal, el champú es una de las partes fundamentales. Lo mejor es elegir siempre el champú adecuado al tipo de cabello que tengamos. Aunque es algo que sabemos en la teoría, no siempre lo llegamos a aplicar en la práctica. En ocasiones nos dejamos llevar por algunas ofertas o por probar nuevos productos. Una vez que lo tengas ya divisado, usa una pequeña cantidad en cada lavado. No por usar más, estaremos haciendo bien. Si usamos mucha cantidad, podemos restar brillo y hasta que nuestro cuero cabelludo se vuelva más graso.

Cuidados naturales para el cabello

Desenreda de manera muy suave

No podemos evitar que en ocasiones se formen los temidos nudos en el cabello. Pero lo que sí podemos hacer es que a la hora de peinarlos sea más sencillo. Para ello, aplica un poco de acondicionador desde la mitad hacia las puntas. Extiéndelo con los dedos y elimina con agua. Si todavía persisten los nudos, puedes aplicar un poco de aceite en la zona problemática. Pero intenta no peinar con fuerza porque castigarás más el cabello.

Cepillado del cabello

Una de las maneras perfectas para cuidar el pelo de forma natural es a través del cepillado. Pero eso sí, tampoco hay que abusar. Podemos hacer un cepillado por la mañana y otro, antes de irnos a dormir. De este modo, estaremos activando los folículo pero sin llegar a dañarlos. Si lo peinas demasiado, entonces puedes hacer que tu cabello te caiga en mayores cantidades.

Pasos naturales para cabello saludable

Cuidado con el cabello recogido

Recoger el cabello siempre es una de las opciones perfectas para cambiar de look. Pero eso sí, lo mejor es que el cabello no quede demasiado tirante. Además, puedes aprovechar que se llevan los recogidos más bien flojos y hasta deshechos. Así que, olvídate de las coletas más tirantes y opta por el toque más desenfadado. Además de seguir la moda, también estarás cuidando tu cabello de manera natural.

Olvídate de los productos químicos

En ocasiones, no nos podemos resistir a ellos. Los tintes, mechas y otro tipo de productos químicos estropean mucho el cabello. Quizás no lo notes de una semana para otra, pero sí lo verás a la larga. Lo mismo ocurre con los secadores y las planchas. Así que, debes evitarlas para poder cuidar el cabello. Lo mejor es no abusar de ellos y si caes en la tentación, intenta siempre mantener muy hidratado el pelo.

Cuidados naturales para pelo

Vitaminas para el cabello

No solo necesitamos aplicar vitaminas sobre el cabello. También tenemos que cuidarnos desde dentro. Así que, qué mejor manera que consumir más vitaminas como la C o la A. Los cítricos así como pescados, huevos y lácteos serán nuestros mejores aliados. Eso sí, sin olvidarnos de las verduras con hojas muy verdes.

De este modo, podrás ir viendo cómo tu cabello vuelve a ser el que era. Además, puedes cortar las puntas cada mes y medio para que podamos darle un poco más de fuerza. Seguro que en nada de tiempo, disfrutarás de un cabello más que saludable y natural.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *