Cómo cuidar el pelo del perro

pelo del perro

Cuidar el pelo del perro es también otro de los pasos básicos que debemos tener en cuenta. Según todos nosotros estamos preocupados por nuestro cabello, en el caso de las mascotas tampoco se puede quedar atrás. Llegando a ser todavía más importante que nunca, porque cubre su cuerpo en totalidad.

Nos gusta ver cómo dicho pelo tiene una textura más suave y con más brillo. Algo que nunca debe faltar y por lo tanto, necesitamos seguir una serie de pasos. No siempre es sencillo, porque ya sabemos que hay perros que no pueden estar quietos, como para aplicarles algún remedio. ¡Pero seguro que lo conseguiremos con estos pasos sencillos!

Champú o jabones para cuidar el pelo del perro

Lo cierto es que siempre hay que comenzar por el principio y nada mejor que unos buenos productos de aseo para nuestro perro. Siempre opta por jabones o champú que sea específico para su tipo de pelo. Ya que como bien sabemos, si le aplicamos algunos de los productos que usamos nosotros podrían ser perjudiciales para su piel, causándoles ciertas irritaciones. Dentro de los específicos para ellos, también hay una amplia variedad como ocurre con los que usamos nosotros. Lo que sí debes hacer es optar siempre por los más naturales y lejos de productos químicos.

lavado perro

El cepillado

Es otro de los pasos a tener en cuenta cuando hablamos del pelo del perro. Porque es cierto que gracias a este simple gesto, también se dejará ver un buen resultado, con mucho brillo. Si tu perro tiene muy poco pelo, entonces con un par de veces a la semana será más que suficiente. Claro que si por el contrario sí cuenta con una buena mata de pelo, entonces es necesario que te ponga con ello cada día. Cuando vengáis de un largo paseo y se encuentre un poco cansado, será el momento idóneo para ello. Con este gesto, evitaremos la formación de nudos, que siempre es de lo más engorrosa. Son dos veces al año que muda el pelo, por si te asustas de la cantidad que se le cae. Aunque hay que recordar que puede deberse a otros factores y habría que consultarlo. Otras de las ventajas del cepillado están en que estimula su circulación y previene de parásitos.

cortar pelo perro

Una buena alimentación

Es básica para su salud y la de todos. Pero es cierto que también el resultado de la misma se dejará ver en el pelo del perro. Necesita una dieta equilibrada donde las proteínas así como los carbohidratos y algunas grasas estén presentes. Ya que la falta de estas así como de minerales como el yodo o la vitamina B hará que se refleje en un aspecto más apagado. Pero a mayores necesita la vitamina A y  los ácidos omega 3 y 6. De todos modos, hoy en día la comida que nos encontramos en los supermercados y tiendas especializadas, suele contar con todos los nutrientes necesarios. Sino, siempre podemos comprar a mayores productos para poder reforzar las carencias.

Un buen corte de pelo

Es cierto que en este caso tienen que ser de nuevo todas aquellas mascotas que tengan el pelo más bien largo. Pero es cierto que de vez en cuando no está de más el poder pasar por su peluquería. Después de peinarlo varias veces cada semana, como hemos comentado, el corte le dará más fuerza. Pero es cierto que dependiendo de una raza o de otra, se podrá hacer en diferentes épocas del año. Claro que si tu mascota tiene el cabello más bien largo, entonces dos veces al año será suficiente. Para ello, lo llevarás a una peluquería canina esas dos veces o solo una, si el pelo es más corto que el mencionado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.