Cómo cuidar el contorno de ojos con remedios naturales

Cómo cuidar el contorno de ojos

Ahora puedes cuidar el contorno de ojos con remedios naturales. En lugar de gastar mucho dinero en cremas, nada como optar por los remedios e ingredientes que tenemos por casa. Una manera muy sencilla y efectiva de ver cómo nuestra zona más sensible está de lo más protegida.

Sabemos que puede estar expuesta a numerosos factores externos. Todos ellos no hacen más que complicar el cuidado del contorno de nuestros ojos. Pero a partir de ahora, vamos tener mucha precaución, para poder lucir unos ojos y una mirada de lo más cuidadas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?.

Cuidar el contorno de ojos con remedios naturales, la limpieza

Aunque sea algo básico, no siempre lo tenemos en cuenta. En ocasiones, llegamos a casa cansadas y no tenemos ganas de hacer una rutina de belleza. Pero te diremos que es más que necesario. No hace falta pasarse mucho tiempo, tan solo con unos minutos será más que suficiente. Debes lavar la cara, para poder eliminar restos de maquillaje. Un algodón empapado en leche fría, será una buena opción para ello. Luego, con un poco de agua y aplicando tu crema hidratante favorita, ya lo tendrás listo.

Atrasa el envejecimiento con el té

En este caso, no vamos a dejarnos llevar por los beneficios del té en nuestra salud. Necesitamos todo lo contrario para poder cuidar el contorno de ojos con remedios naturales como éste. Se trata de tumbarnos boca arriba con una bolsita de té en cada ojo. Además de retrasar el envejecimiento, también estarás haciendo que la hinchazón de esta zona se reduzca de manera considerable.

Aceite de coco para el contorno de ojos

El aceite de coco

Os traemos una combinación perfecta para tu piel. Por un lado, vas a necesitar dos cucharadas de aceite de coco que mezclarás con una cápsula de vitamina E. Por si no lo sabías, o no lo habías usado como tal, el aceite de coco también puede ser un buen desmaquillante. Además, combate el acné y como no, le dará más elasticidad a nuestra piel. De este modo, evitará que el contorno de ojos se debilite. Lo va a hidratar y dar un aspecto más saludable.

Aceite de oliva y cacao

En este caso, vamos a necesitar manteca de cacao. Tan solo serán necesarias dos cucharadas. Las tendremos que derretir un poco y luego, las uniremos a otras dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos muy bien y ya tendremos listo un nuevo remedio. En este caso es perfecto para evitar y prevenir las arrugas en esta zona del rostro.

Yogur natural para el contorno de ojos

Yogur contra la hinchazón

Si ves que cada día te levantas con los ojos hinchados, entonces es un buen momento para ponerle remedio. Uno de los más eficaces es éste. Se trata de mezclar dos cucharadas de yogur natural con una taza de té verde que hayamos preparado y esté ya fría. Como bien hemos comentando, tienes que mezclar ambos ingredientes y de nuevo, dejar reposar en la nevera. Lo mejor contra la hinchazón es aplicarlo directamente frío.

Pepino para la piel de los ojos

Pepino para tonificar la piel

Otro de los ingredientes básicos para nuestra piel y sobre todo para los ojos es el pepino. En este caso, como queremos hidratar así como tonificar y también rejuvenecer, nada como hacer una combinación más que perfecta. Se trata de trocear un pepino, sin piel, e intentar hacer puré con él. A éste le echaremos una cucharadita de vaselina y crearemos una pasta con ambos ingredientes. Lo colocarás en la nevera durante unos minutos. A partir de aquí, ya podrás utilizarlo. Tan solo necesitas aplicarlo y dejarlo unos 10 minutos cada día. Así que, si por la mañana no tienes tiempo, nada como hacerlo antes de irse a dormir.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *