Cuidados para un cuero cabelludo con caspa

Evitar la caspa

La caspa es un problema que afecta a muchísima gente y que se relaciona con diversos factores. Las personas que tienen este problema suelen combatirlo gran parte de su vida, ya que suele tener cierto componente genético. Cuidar el cuero cabelludo pasa por tener en cuenta por qué se genera la caspa y tratar de evitar que esta zona sufra con este problema que no solo es estético, ya que puede llegar a causar picor y molestias.

La caspa tiene solución si nos centramos en cuidar el cuero cabelludo y todo aquello que le afecta. Vamos a ver algunos cuidados para evitar que la caspa aparezca y para tener un cuero cabelludo limpio y libre de picores. Esto también nos proporcionará un pelo mucho más sano y bonito.

Mantener el estrés alejado

Es bien sabido que los problemas como la caspa o la sequedad de la piel suelen estar relacionados con la bajada de defensas, algo que se produce en numerosas ocasiones cuando estamos estresados. Es necesario mantener el estrés bien alejado de nosotros para poder conseguir que nuestro cuero cabelludo no reaccione. La dermatitis, las rojeces y la sequedad suelen aparecer cuando bajan nuestras defensas. En el caso de la caspa un hongo que tenemos en el cuero cabelludo se reproduce más rápido, lo que da lugar a la caspa y sus consecuencias. Es importante aprender a relajarse y tratar de tener momentos de relax en las épocas de estrés como puede ser durante los exámenes.

Cuidado con productos agresivos

Champú sólido natural

Muchas personas que tiene caspa también tienen el cuero cabelludo sensible, por lo que es fundamental aprender a comprar productos que no sean agresivos para nuestra piel. El champú es uno de los más importantes, ya que lo utilizamos continuamente en el cuero cabelludo para limpiarlo. Busca uno que sea suave y que limpie bien, evitando que tenga siliconas y productos químicos. Hoy en día hay estupendas alternativas naturales en este tipo de champús, por lo que podemos comprar los nuevos champús sólidos creados con ingredientes naturales.

Utiliza el vinagre

El vinagre puede ser un buen remedio para nuestro cuero cabelludo con caspa. Se trata de un producto que todos tenemos en casa y que es muy eficaz para combatir la actividad de ese hongo en nuestra cabeza. Solamente tienes que usar un poco tras el aclarado y masajear la zona del cuero cabelludo. Además, el vinagre ofrece mucho más brillo al cabello, por lo que tendrás dos beneficios en uno, y se trata de un producto realmente económico.

Frutos secos en la dieta

Frutos secos

Los frutos secos contienen zinc, algo fundamental para evitar la aparición de la caspa, ya que su deficiencia hace que aparezca. Pero además tienen ácidos grasos esenciales, los cuales son necesarios para que nuestra piel tenga buen aspecto. Las personas con dermatitis saben que es necesario añadir en la dieta productos con Omega 3 y 6 que ayuden a que la piel se encuentre en mejor estado. Los frutos secos lo tienen y también el pescado azul como el salmón.

Bebe mucha agua

En muchas ocasiones la descamación también tiene que ver con la sequedad de la piel y con que nos encontremos deshidratados casi sin saberlo. No solo debemos beber cuando tengamos sed, ya que esta sensación es una prueba clara de que estamos deshidratados, sino que deberíamos beber unos dos litros de agua al día. Si te cuesta beber agua sin más siempre puedes añadirle unas rodajas de limón o pepino. Otra forma de hacerlo es bebiendo unas estupendas infusiones que además tienen buenas propiedades para nuestro organismo. Si estamos hidratados por dentro notaremos la piel mucho mejor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.