Cuidados para los cabellos con mechas

Los cabellos con mechas son una mezcla de cabello en su tono natural y decolorado o teñido, por lo que necesita cuidados especiales. Como todo tipo de cabello, debemos conocer primero sus necesidades, para centrarnos en ellas y así poder cuidar de la mejor manera este cabello con mechas y que el tono y el brillo se mantengan.

Uno de los factores principales del cuidado de los cabellos con mechas es mantener el brillo y el color de las mechas el mayor tiempo posible, ya que sabemos que con el tiempo pueden ir perdiendo el tono y sobre todo apagando ese brillo del principio.

Cuidados en las puntas

Las puntas suele ser la zona del pelo que más dañada está, sobre todo si tenemos melena, porque vamos poniendo sucesivas mechas. Además de sanear las puntas cada cierto tiempo debemos poner cuidados extra en ellas para que no se rompan con tanta facilidad. Tras las mechas notaremos este cabello más seco, por lo que vamos a tener que utilizar mascarilla al menos dos veces a la semana para recuperar la suavidad inicial. Esta suavidad ayudará a que las puntas no se rompan al estar tan secas.

Utilizar aceite de coco por ejemplo es una buena idea y es un producto económico. Podemos dejar el aceite en el pelo una media hora para que se impregne bien en el pelo. Tras ese tiempo lo lavaremos de la forma habitual, utilizando acondicionador en las puntas. Otra cosa que debemos evitar es utilizar secador o plancha para el pelo. El calor reseca más el pelo y lo vuelve más quebradizo, así que en la medida de lo posible lo secaremos al aire de forma natural.

Debemos tener otros cuidados, como peinarlo con cepillos suaves para no romper las puntas. También hay que evitar usar gomas que lo rompan, por lo que compra algunas que sean de tela suaves. Estos cuidados diarios harán que las puntas y el cabello se encuentren en mejor estado.

Productos específicos

Cuando tenemos el pelo con mechas o teñido es mejor utilizar productos específicos, desde el champú al acondicionador. Y es que estos productos específicos ayudan a mantener el color más tiempo y que este no cambie o se oscurezca o se ponga más opaco. En el mercado podemos encontrar muchos productos que nos ayudan a mantener el color del cabello teñido o de las mechas. Si nos hacemos con ellos nos aseguraremos de que el pelo mantenga un tono bonito hasta que tengamos que volver a la peluquería a retocar esas mechas.

Protege el cabello del sol

El sol produce en los cabellos claros esas geniales mechas californianas que todas intentamos emular en la peluquería. Pero lo cierto es que estas mechas artificiales, si se ponen al sol solo hacen que el cabello se estropee y el color también. Es por eso que los cabellos teñidos y con mechas deben cuidarse especialmente del sol, pues puede estropear el color fácilmente. Hoy en día tenemos los protectores solares, que han llegado para quedarse, y que deben utilizarse sobre todo si vamos a la playa, pues nos exponemos mucho más.

Repasar las mechas

El cabello con mechas se suele estropear, y con cada repaso se estropea un poquito más. Como se trata de mechas, no tenemos que hacerlo tan a menudo como con los tintes, porque son mucho más discretas. Sin embargo, si lo vamos a hacer, es bueno también cortar un poco las puntas para sanear porque se estropea con cada sesión de mechas. Y no hay que olvidarse de rehidratar el cabello en profundidad las semanas siguientes para que recupere su suavidad, ya que al principio lo notarás más seco en la zona de las puntas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *