Cuidados para las Uñas de los Guitarristas


Para tocar la guitarra no es imprescindible tener las uñas de la mano derecha largas.   Dependiendo del tipo de guitarra que toques dependerá si tocas utilizando la yema de los dedos o las uñas.

Es importante tener en cuenta que siempre se habla de tener las uñas de la mano derecha largas porque las uñas de la otra mano se deben tener siempre muy cortas.

Hoy les traemos algunos consejos acerca de cómo cuidar sus uñas, limarlas y mantenerlas pulidas si usted toca la guitarra.

  • Para que las cuerdas de la guitarra emitan sonidos limpios y no destemplados es muy importante que sus uñas se encuentren muy fuertes. Las mayores preocupaciones que puede tener un guitarrista profesional es que una uñas se le rompa antes de tocar este instrumento. Recomendamos partir un diente de ajo en partes muy pequeñas y aplicarlo a un esmalte transparente. Esto ayudará a mantener sus uñas fortalecidas.
  • Probablemente no quiere que su guitarra produzca sonidos distorsionados, por esta razón, le recomendamos limarse sus uñas en forma redondeada, de esta forma evitara que se descascaren y se ablanden. De igual manera es una buena idea, masajear diariamente con un papel lija suave la punta de su uña, para redondearla mejor.
  • Para los guitarristas recomendamos solamente el uso de la lima, si es metálica será mejor. No se deben utilizar tijeras o cortaúñas. Esto producirá un debilitamiento y a largo plazo, con el uso de las cuerdas de la guitarra, sus uñas podrían partirse fácilmente.

Si usted es de aquellos que lo ha probado todo, hoy en día en el mercado puede encontrar un tipo de uñas de porcelana especiales para las personas que tocan la guitarra. Estas suelen durar un poco más de un mes y cuestan aproximadamente 40 euros. Se caracterizan por el sonido que logran en el instrumento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *