Cuidados del piercing en la lengua

El piercing en la lengua requiere de unos grandes cuidados para evitar que se infecte. Es cierto que son todos los tipos de piercing los que pueden generar algún tipo de infección, pero sin duda, éste es uno de los que más nos preocupan. Por eso, debemos conocer todo sobre ellos.

Hay que tener un poco de paciencia y recordar que se trata de una herida, al fin y al cabo. Por lo que tardará algunas semanas en poder curarse. Aunque hoy, vamos a intentar que lo haga de la mejor manera posible. ¿Quieres saber cómo?, pues no te pierdas todo lo que sigue.

Cuidados del piercing en la lengua, la limpieza

Casi no hay que decir que la limpieza de cada uno de los piercings que hagamos es fundamental. Sin duda, en el lugar donde te lo hagas, te darán los mejores consejos, pero como una de las soluciones, podrás aplicar un poco de sal marina que se haya diluido en agua. Lo aplicarás con un poco de algodón y un par de veces al día. Aunque recuerda siempre que antes de tocar el piercing, debes tener las manos bien limpias.

Evita los enjuagues bucales con alcohol

Debemos lavar bien nuestros dientes de manera habitual y tras ello, aplicaremos un enjuague bucal. Pero tenemos que asegurarnos bien de que no contiene nada de alcohol. Más que nada porque podría llegar a irritar la lengua. Así que, hasta que no esté completamente curada, es mejor no usar este tipo de enjuagues.

Intenta no mover el piercing

Sobre todo los primeros días, no tendrás ganas de moverlo mucho por la sensación de dolor o incomodidad. Pero lógicamente, pronto querrás jugar con él. Esto no te lo aconsejamos hasta que esté mucho más curado. Cuanto más lo toquemos o lo giremos, puede tardar más en curarse.

Cuidado con las comidas

A estas alturas sabrás qué tipo de comidas o alimentos pueden dañar tu boca en general. Aún así, no está demás el mencionar que puedes reducir la comida más picante, para evitar la sensación de ardor que conseguimos con ellas. Del mismo modo no debes tomar alimentos ni muy calientes ni tampoco demasiado fríos. Aunque es cierto que a muchos les alivia el tomar un poco de helado. Olvídate de fumar así como del café o de tomar alcohol. En un primer momento es mejor que optes por las cremas o las sopas así como tomar trozos pequeños de comida más sólida.

Aparece el dolor

Tal y como hemos dicho antes, es una herida, por lo que tiene que ser tratada como tal. El dolor puede aparecer y es lo más lógico, sobre todo en un primer momento. Aunque también notaremos ciertas molestias si la barra está mal colocada o bien, si hay algún tipo de infección. El movimiento del piercing también puede dar lugar a dicho dolor. Es algo habitual, por regla general. Claro que si persiste o ves que cuentas con gran hinchazón, entonces no dudes en consultar con tu médico. Del mismo modo, junto con el dolor también puede aparecer halitosis. No te preocupes si ves que al principio hasta te cuesta hablar. Es otro de los efectos secundarios del piercing en la lengua.

Día a día

Sin duda, los tres primeros días son los peores. Notarás que apenas puedes hablar y que la lengua pesa el doble. Es una sensación rara pero habitual. Trata de hablar lo menos posible y llevar una dieta sin sólidos. La segunda semana sí podrás tomarlos, pero aún así, debes extremar las precauciones. Porque el piercing de la lengua estará mejor pero realmente no curado. La limpieza básica no la debes abandonar hasta pasadas las seis semanas.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.