Cuidado con las ofertas ¡que no te engañen!

Ofertas

Las ofertas son siempre interesantes para el ahorro personal o familiar, pero no debemos dejar que nos cieguen. Oferta no siempre significa ahorro; seguro que has encontrado alguna oferta que no lo era, ¿es así? Asegurarnos de que la oferta es real y no comprar aquello que no queremos ni necesitamos son claves para que no nos salgan caras.

Los comercios utilizan una serie de estratagemas comerciales que nos tientan y nos hacen comprar habitualmente aquello que no necesitamos.  En grandes carteles con letras amarillas estamos acostumbradas a leer: “productos a mitad de precio”, “2×1”, “un 30%mas de producto”… ¿Qué debemos comprobar antes de comprar para no sentirnos engañados después?

La OCU alerta de que los precios y las ofertas no siempre están claros y que conviene leer atentamente las condiciones de estas últimas. No debemos dejarnos seducir simplemente porque en un cartel nos indiquen que es barato. Hay que comprobar que la oferta es real; algo que con internet resulta hoy mucho más sencillo cotejar.

Oferta especial

¿Es realmente una oferta?

Cuando un producto está en oferta, debemos asegurarnos que realmente lo esté. Las viñetas en colores llamativos que llaman nuestra atención en las tiendas, nos llevan muchas veces al engaño. No sería la primera vez que te fijas en el precio de un determinado producto que semanas mas tarde está en oferta con un precio igual o similar, ¿a qué no?

En numerosas ocasiones la palabra “oferta” se utiliza indiscriminadamente y si no nos hemos fijado anteriormente en el precio de dicho producto o posee un etiquetado claro con el precio anterior, es complicado saber hasta que punto lo es.  Cotejar su precio actual con el de otros establecimientos o sitios web seguros puede ayudarnos a salir de dudas. Las prisas siempre son malas consejeras.

Packs 2×1

Asegurarse de que vamos a conseguir el doble de producto por el mismo precio de siempre es el primer paso para aceptar la oferta. El segundo será fijarnos en la fecha límite de consumo del producto, para tener claro que podemos consumirlo antes de ducha fecha.

2x1

Si no vamos a consumir la segunda unidad, habremos perdido dinero por barato que sea el producto.  Por eso, siempre es recomendable preguntarse antes de adquirirlo, ¿necesito o voy a utilizar esa segunda o tercera unidad? ¿me compensa económicamente comprar el pack?

Algo parecido ocurre con las ofertas de productos con un 30% mas de producto o con regalo. Si el precio aumenta del habitual por un extra que nos resulta inútil sería absurdo comprarlo, ¿verdad?

¿Queremos o necesitamos dicho producto?

¿Necesitamos dicho producto? Esta es la pregunta clave que uno debe hacerse ante cualquier oferta o rebaja. Si compramos lo que no buscábamos o necesitábamos seducidos por el descuento, por el mero hecho de estar en oferta, habremos gastado mas de lo que queríamos.

Son numerosas las veces que compramos por inercia, dejándonos llevar por el buen precio de un producto. Evitarlo es sencillo, basta con hacer una lista con aquello que necesitamos y salir de casa con la lista en el bolsillo y un presupuesto cerrado.

¿Y tu? ¿Te dejas llevar por las ofertas?


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *