Cuida tu piel con el aceite de almendras

Aceite de almendras

Sabemos que los aceites son muy variados y con propiedades perfectas para la piel y el cabello. Por eso, de todos ellos vamos a ver cómo el aceite de almendras se convierte en el mejor aliado de todos. En este caso, porque dejaremos en buenas manos el cuidado de la piel. No solo porque nos aportará una gran hidratación, sino que nos deja con numerosos beneficios.

Gracias a los aceites y en concreto, al aceite de almendra, podremos atenuar ciertos problemas que tenemos en la piel. Entre ellos, vamos a destacar los eccemas o bien estrías e irritaciones varias. Sin duda, conociendo todo ello ya tenemos que darle una gran oportunidad y aquí te daremos las mejores razones para ello.

Las mejores propiedades del aceite de almendras

Antes de pasar a los cuidados en sí, nada como descubrir cuáles son las propiedades del mismo. Por un lado, ni qué decir tiene que se le considera un hidratante de lo más potente. Sabemos que llegará a darle hidratación a todos los puntos de nuestra piel. Permitiendo de este modo que se vea más suave y tersa. Es muy relajante, por lo que si tienes un poco de estrés o después de un día sin parar, nada como un masaje con este ingrediente. Reduce las arrugas y también lo podemos usar como desmaquillante. Es anti-inflamatorio y puede calmar la piel tras la exposición solar.

Aceites para la piel

Aceite de almendras contra las estrías

Sin duda, todos y todas queremos evitar estas marcas en la piel. Para ello, siempre es mejor prevenir que tener que lamentar más tarde. Por ello, cuando vemos que comienzan o que pueden salir por algún motivo, nada como aplicar un poco de aceite de almendras. Ya que este ayudará a estimular la circulación, realizando pequeños masajes, notaremos cómo la piel se va regenerando. Para un mejor resultado, puedes aplicar el aceite y darte estos masajes mencionados después de ducharte y mejor, si son un par de veces al día.

Un exfoliante natural

Sabemos que exfoliar la piel siempre es una de las ideas a tener en cuenta. Lo necesitamos para eliminar la piel muerta y las toxinas, dejando limpios los poros. Por este gesto, la piel se vuelve más suave y bonita a la vista. Así que, no podíamos perdernos uno de los exfoliantes más naturales y en forma de aceite. En este caso, con medio vasito de azúcar y dos cucharadas de nuestro aceite, tendrás la mezcla perfecta para comenzar la exfoliación. Eso sí, asegúrate siempre que el aceite que compres sea lo más natural posible, para unos mejores resultados.

Cuidados con aceites

El mejor hidratante facial

Siempre tenemos a mano cremas hidratantes que usamos tras el baño o la ducha. Sobre todo, las de rostro, para devolverle la suavidad a la piel. Pues bien, ahora ya tenemos otro de los remedios más usados. Sí, lo has acertado y es que con tan solo dos gotas del aceite de almendras tendremos suficiente. Lo aplicaremos por el rostro tras habernos lavado la cara y listo. Si luego te vas a maquillar, espera que la piel lo absorba bien.

Para el eczema

Si quieres una loción de tipo calmante y que nos ayude con este problema de la piel, entonces tienes que probarla. Para ello, vamos a mezclar la misma cantidad de aloe vera que de aceite de almendras. Con unos 75 gramos será suficiente. La mezcla que nos queda tendrá un consistencia bastante cremosa. Luego podemos aplicar sobre las zonas complicadas de eczema o psoriasis un par de veces al día y verás cómo te alivia bastante más de lo que pensabas.

Di adiós a las arrugas de expresión con el aceite de almendras

Alrededor de los ojos tenemos una piel bastante fina. Por lo que no es de extrañar que veamos cómo las líneas de expresión se van formando cada poco tiempo. Es por ello que sí hay muchas cremas en el mercado para tratarlo, pero nada como probar el aceite de almendras. Tan solo un par de gotitas que iremos esparciendo por la zona del ojo, sin que entre en el mismo, claro está. Además de decir adiós a las ojeras y arrugas, también será idóneo contra las manchas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.