Cuáles son las mejores vitaminas para el pelo

Vitaminas que necesita el pelo

¿Sabes realmente cuáles son las mejores vitaminas para el pelo?. Coincidimos en que nuestro cabello necesita de estos ingredientes para poder verse más vivo y perfecto que nunca. Pero quizás, todavía no tengas claro qué tipo de vitaminas y de alimentos son los que mejor van con él.

No te preocupes porque hoy vamos a contarte cuáles son las mejores vitaminas para el pelo de una manera muy sencilla y concreta. De esta manera, a partir de hoy, ya sabrás cómo puedes elaborar tus nuevos platos saludables. Porque nos van a cuidar tanto por dentro como por fuera. Dependiendo del tipo de problema que tenga tu cabello, así necesitarás unas u otras vitaminas. ¡Apúntalas todas!.

Vitaminas del grupo B para estimular el crecimiento

Muchas veces buscamos esos trucos para que nuestro cabello crezca más rápido y saludable. Sin duda, uno de esos trucos está en darle lo natural que necesita. Es por ello que las vitaminas del grupo B son una amplia y esencial oferta.

Vitamina B3

Es perfecta para darle más fuerza al cabello. Sobre todo, protegerlo ante las inclemencias del tiempo y de la contaminación en general. Esta vitamina la podrás encontrar en los cacahuetes. Es donde más concentración de la misma hay. Aunque también en el atún, el pollo y el jamón serrano.

Vitaminas cápsulas para el pelo

Vitamina B12

La vitamina B12 es otra de las que te sonarán y no es para menos. Cuando tenemos una deficiencia de esta vitamina, lo notaremos porque el cabello crece menos y se cae más. La podrás encontrar en los riñones, hígado y en general en las carnes. Aunque también en los productos lácteos y los huevos.

Biotina o B7

Otra de las principales dentro de este grupo es la llamada Biotina. Es una vitamina que nutrirá y hará que nuestro cabello se vea con más salud. Detendrá la caída del mismo y le añadirá más fortaleza. La podrás encontrar en el pescado azul, los guisantes y las nueces.

Vitamina B1

Si quieres que tu cabello brille como nunca, entonces necesitas la vitamina B1. En este caso podrás encontrarla en los pistachos o las semillas de girasol.

Vitamina C para el cabello quebradizo

Si el cabello se te rompe cada dos por tres, o ves que tienes las puntas abiertas, entonces es necesario aumentar la vitamina C de tu cuerpo. Como bien sabemos, en este caso la podrás encontrar en los cítricos. Tanto las naranjas como los limones y hasta los kiwis serán una buena dosis de dicha vitamina. Aunque tampoco nos podemos olvidar que también la encontraremos en los tomates o brócoli.

Vitamina A para un color más natural

También nuestro cabello se verá más saludable si cuenta con un tono más natural. Esto le proporciona más vida y lo conseguiremos en este caso con la vitamina A. Además también favorece el crecimiento y lo protegerá. ¿Dónde podemos encontrarla?, pues en este caso la tendrás en las zanahorias, lechuga o las verduras de hojas muy verdes.

Vitamina B para fortalecer el pelo

Vitamina F contra el cabello débil

Más nutrientes es lo que necesita nuestro pelo. Así que, si te estabas preguntando cuáles son las mejores vitaminas para el pelo, la llamada F, no podía faltar. Cuenta con numerosos beneficios, sobre todo cuando nuestro cabello está débil y lo notamos más frágil que nunca. Encontrarás la vitamina F en el aceite tanto el de girasol como el de oliva. Además, en el pescado como la caballa, sardinas o salmón.

Como podemos comprobar, no hay solo una o dos que podamos decir que son imprescindibles. Son muchas y muy variadas las que hacen que nuestro cabello se vea más sano que nunca. Así que, para conseguirlo, debemos llevar una alimentación variada. En ella tanto la carne como el pescado así como las verduras y un puñado de frutos secos al día, tendrán que ser nuestra mejor solución.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *