Cuál es la mejor cuna para tu bebé

La elección de la cuna es uno de los hechos y acciones más importante en la vida de cualquier padre y madre ya que de dicha decisión depende mucho que el pequeño pueda descansar perfectamente. Aunque en un principio no pueda parecer tan importante, una buena cuna hará que el bebé descanse perfectamente y su salud no se resienta en exceso.  En la mayoría de los casos los padres no saben con exactitud la cuna que deben elegir y se ven cercados por un mar de dudas a la hora de comprarla.

Para evitar esto, voy a ayudarte a que sepas diferenciar los tipos de cuna que hay en la actualidad y de esta manera puedas elegir la mejor para tu pequeño.

Cuna colecho

Este tipo de cuna está indicada para los primeros meses de vida del bebé y permite a la madre el poder dormir junto al pequeño. De esta manera la madre puede atenderlo rápidamente en el caso de que tenga hambre y evitar que el bebé se sofoque en exceso. Se trata de un tipo de cuna que ha suscitado mucho debate entre las madres ya que hay quienes están a favor de la misma y otras madres que optan por la cuna tradicional de toda la vida. Sin embargo a día de hoy, cada vez son las madres que optan por este tipo de cuna ya que piensan que es la mejor forma de que el bebé consiga dormir un mayor número de horas seguidas e ininterrumpidas. 

Cuna convertible

Es sin lugar a dudas una de las cunas más populares en la actualidad ya que gracias a su practicidad puedes usarla durante muchos años y darle bastante uso. En los primeros años se usa como cuna tradicional para que pueda dormir perfectamente el bebé y posteriormente se convierte en una cama corriente que sirve para que el menor pueda dormir sin problemas. Aunque pueda parecer más cara que una cuna tradicional, el precio es el mismo y es una manera de ahorrar dinero en un futuro ya que evitas comprar una cama totalmente nueva.

Cuna de viaje

Si eres padre y durante el año sueles viajar mucho porque tienes a la familia lejos de casa o porque te gusta conocer mundo es aconsejable que te hagas con una práctica cuna de viaje. Son cunas que se pueden plegar bastante bien y que resultan muy cómodas por lo que permiten al bebé el dormir como si estuviera en casa y no echar de menos a su cuna de casa. Tienen un precio bastante módico y son muy sencillas y rápidas de poner.

Cuna tradicional

La cuna tradicional o de toda la vida es la más usada por los padres de hoy en día. Esta cuna suele estar hecha de madera y es más cara que las anteriores. Suele ser bastante resistente y muy funcional ya que cuenta con diferentes cajones en los que poder almacenar diferentes objetos relativos al bebé. A día de hoy existe una gran variedad por lo que no tendrás demasiados problemas a la hora de elegir la que más te guste. A pesar de ser caras son las más demandadas a la hora de usarlas como espacio para el descanso del bebé.

Espero que hayas tomado buena nota de los tipos de cunas que a día de hoy puedes encontrar en el mercado. Es importante elegir la más adecuada para que el bebé pueda dormir y descansar el mayor número de horas posible. Con los consejos que te he dado lo tendrás todo más claro a la hora de elegir la cuna que mejor le va a tu bebé. 


Categorías

Bebés

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *