Cremas vaginales

Las cremas vaginales están destinadas a tratar las infecciones causadas por hongos. Pueden ser muy diversas y específicas para cada problema, pero la gran mayoría de las mismas, cuenta con una aplicación similar. Gracias a que traen un aplicador, será muy sencillo su uso así como elegir la cantidad necesaria de crema.

Cuando sentimos esa sensación de escozor o irritación en la zona vaginal, así como ciertas manchas en la piel o secreciones poco habituales, es que estamos ante uno de los casos más comunes de infección. Aunque necesitas consultarlo con un médico, bien es cierto que la gran mayoría de estas cremas son de venta libre. Descubre cómo se usan y las que puedes usar según los síntomas.

Cremas vaginales para los hongos

Las infecciones por hongos puede ser algo habitual en nuestro cuerpo. Si tenemos las defensas bajas pueden aparecer sin darnos apenas cuenta. De ahí que tengamos que hablar de la Candidiasis y se puede sufrir en cualquier momento de nuestra vida. Por lo que para un momento así y para aliviar todo lo que conlleva ese tipo de infecciones, nada como la crema Gine-Canestén. Es una de las más conocidas y que alivia tanto el picor, como el enrojecimiento y el flujo anormal. Este tipo de cremas tiene un uso vaginal y no vía tópica como otras. La dosis indicada suele ser de 5 gr. durante unos 3 días consecutivos y siempre es mejor no usarla mientras tengas la regla.

Cremas para la vulvovaginitis

La llamada vulvovaginitis es una inflamación o también, infección, de la vulva o vagina. En algunos casos, puede darse en ambas. Se dice que puede aparecer durante la pubertad y sobre todo, cuando no hay una higiene adecuada en esta zona. La irritación de los labios inferiores será evidente, así como un flujo amarronado y verdoso con un mal olor. Su tratamiento no es nada complicado. Una vez más, una crema con antibiótico puede ser la mejor solución. Se aplicará en la vulva. Aunque también te pueden recetar antibióticos orales. Una de las cremas externas más habituales para la vulvovaginitis es la Clotrimazol Crema 2%. Una aplicación diaria durante unos 6 o 7 días.

Cremas para la irritación vaginal

Sin duda, de nuevo hablamos de los hongos como los principales causantes de cierta irritación en nuestra zona íntima. Si notas esta sensación puedes optar por cremas como Fluconazol o bien, Tioconazol y Miconazol. Todas ellas aliviarán tus síntomas, porque como venimos comentando, en ocasiones pueden ser un tanto más diversos. Pero todos esos nombres que hemos mencionado serán idóneos para ti.

Cremas para después del parto

Si ya durante el embarazo las hormonas como el estradiol aumentan, tras dar a luz habrá una caída en picado de las mismas. El cuerpo intentará reajustarse y volver a la normalidad, no sin antes dejar paso a ciertos problemillas. Pero nada que no se puede resolver cuanto antes. La bajada brusca de hormonas, hará que tengamos sequedad vaginal. Aunque puedes acudir a tu médico si las molestias son mayores, con un gel lubricante antes de las relaciones sexuales todo cambiará. Eso sí, intenta no forzar tu cuerpo. Necesitamos un período de recuperación y verás cómo todo volverá a la normalidad.

Cómo aplicar las cremas vaginales

Como hemos comentado, la gran mayoría de las cremas vaginales tienen una aplicación muy sencilla. Algunas están indicadas para la zona externa y otras, cuentan con un aplicador. Algo que será mucho más sencillo ya que solo tendremos que hacer la selección de la cantidad y colocarla por este medio. Lo mejor es hacerlo por las noches antes de irnos a dormir. Al usar las cremas vaginales, lo mejor es evitar mantener relaciones sexuales mientras dure tu tratamiento.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.