Crear rincones acogedores en nuestro hogar

crear rincones

El rincón de lectura, el rincón del café, el rincón de juegos.. crear rincones acogedores en nuestro hogar no solo está de moda sino que es una forma de que todos tengamos un espacio para eso que nos encanta. Una manera de decorar en la que todos los de casa estemos presentes, con nuestros gustos y aficiones.

No se necesita mucho espacio, da un plus a la decoración y en que tengáis un rincón para algo queréis crear muchos más rincones ¡Engancha!

Crear rincones acogedores en nuestro hogar

Hay mucha forma de crear rincones en nuestra casa, podemos hacer o tener uno o varios por estancia. Todo depende de lo grande que sea nuestro hogar, de las personas que vivan en él y, sobre todo, de nuestros gustos. Por que, por ejemplo, sino nos gusta el café no tiene lógica tener un rincón del café en la cocina, pero si somos unos apasionados de esta bebida…

Por ello, hoy os vamos a dar varias ideas de rincones que podéis hacer en vuestra casa. Estas ideas, personalizándolas a vuestro gusto harán que la casa sea un hogar agradable.

Ideas para crear rincones en casa

Rincón para el café

Para los cafeteros da igual si tienen una cocina grande o pequeña, el café siempre tiene sitio y… ¿qué mejor que hacerlo un poco más protagonista? En un trocito de la cocina, una encimera o una parte del mueble de la cocina podemos crear un rincón para el café. Solo tendremos que poner ahí nuestra maquina de café, sea italiana, cafetera eléctrica o tipo cápsulas. Pero además, es que justo ahí tendremos todo lo que necesitaremos para el café: tazas, café, jarrita de leche y también algunas infusiones y teteras. Como decoración, además de las propias tazas y elementos, podemos poner en un tarro de cristal bonito granos de café, también un molinillo decorativo o un juego de tazas también solo para decorar.

El remate sería si justo en ese rincón podemos tener también un par de taburetes para tomarnos ese café y disfrutar del proceso de elaborarlo. Aunque aquí ya sería necesaria una cocina grande.

Rincón para el café sobre encimera

Rincón de lectura

La lectura es algo que muchos adultos hacen con asiduidad pero también un lugar donde los pequeños puedan crear afición. Solo necesitaremos un sillón cómodo, una buena lámpara y buena luz natural y una mesita o lugar donde poder apoyar nuestro libro cuando lo necesitemos, tener agua, té o café.

Será necesario, también poner una manta mullida y calentita, además de cojines para estar cómodos en la postura que escojamos o para cuando nos cansemos de una postura cambiar a otra. Como decoración podemos tener libros y plantas.

Un ideal es tener ese rincón de lectura justo donde tengamos una estantería con todos los libros a modo de biblioteca. Este rincón puede estar en un habitación infantil sin problema. Solo debemos adaptar la decoración y colores al gusto de quien vaya a usarlo.

Rincón de lectura

Rincón de juegos

Los rincones de juegos no solo son para los niños, también para los adultos. Una zona donde tengamos almacenados juegos de mesa, videojuegos, karaokes, etc.. para cuando queramos pasar un rato en familia o con los amigos en casa. Para hacer ese rincón solo necesitaremos tener un armario disponible cerca de una mesa. Puede ser en el comedor u otra estancia con una mesa grande para estar reunidos. Tener una alfombra cerca para poder echarnos al suelo en alguna ocasión también es una idea interesante.

juegos de mesa de viaje

Podemos decorar esa estantería con algún parchís, ajedrez, o con algún elemento relacionado con los juegos, incluso con las propias cajas de los juegos.

Para los niños, una zona con una alfombra mullida donde tirarse y un baúl o armario con los juguetes funcionará estupendamente. Esto puede estar en el comedor u otra habitación, aunque preferiblemente no donde ellos duerman.

Rincón de juegos en el salón

Rincón de trabajo

Si trabajamos en casa, estudiamos o pasamos ratos con el ordenador. Una zona adecuada se vuelve algo interesante a tener. Un rincón a modo de despacho donde pueda estar el ordenador de manera continua. Una buena silla para estar cómodos y también unas estanterías donde poder dejar libros, documentos, agendas, libretas o lo que necesitemos para los ratos de ordenador. Una zona de estudios para los niños y no tan niños siempre viene bien.

Imprescindible será tener una buena luz, un flexo que nos ayude cuando la luz natural no sea buena o sea haga de noche. Nuestra zona puede ser grande o mediana y estar en una habitación o puede tratarse de un mueble pequeño en el propio comedor u otra estancia donde poder trabajar cómodamente.

Zona de trabajo

Crear rincones de naturaleza y relajación

A los amantes de las plantas este es un rincón que seguro les encanta. Una zona donde tener muchas plantas reunidas, donde tener un pequeño mueble con lo que podamos necesitar para cuidarlas y sin más decoración que el propio verde y el colorido de las flores. Esta zona puede estar en un rincón del comedor para aportar verde a esta zona tan utilizada o puede ser un balcón o terraza. Podemos tener también una silla, banco o sillón pequeño para sentarnos y relajarnos con las plantas, o simplemente relajarnos mientras las regamos, podamos y cuidamos.

Plantas que ayudan a mejorar el aire

Rincón de belleza y cuidado

El baño o la habitación es un lugar ideal para tener un pequeño tocador. Uno de los rincones más antiguos que ha habido en las casas, esa zona con una mesa con un espejo una silla cómoda y con cajones para tener lo necesario para el cuidado personal, desde cremas hidrantes, hasta maquillaje e incluso joyas y perfume. Aquí será donde nos preparemos para salir de casa y también donde nos sentemos al volver para prepararnos a relajarnos en nuestro hogar. Podemos decorarlo con alguna planta o flores, o directamente con los propios envases de los productos.

Tocador

Rincón de cine, series y televisión

Sin duda una de las zonas que todas las casas tienen es el comedor, y los cinéfilos o los amantes de las series y la tele siempre disfrutan de pasar tiempo ahí. Para tener un rincón cómodo, debemos escoger un buen sofá, acompañarlo de cojines y mantas mullidas que cambiemos con el paso de las estaciones. Una mesa donde podamos tener bebida, palomitas.. y sobre todo una buena televisión con acceso a internet sobre un mueble con espacio para dvd y almacenar películas. 

Sofá en forma de U


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.