Cómo crear tu propia barra de labios

Hacer una barra de labios casera

Somos muchas las mujeres que cuando nos falta una barra de labios vamos a la tienda de cosméticos a comprar el color que más no ponemos o el que más nos gusta. Pero, ¿qué te parece si te digo que puedes crear tu propia barra de labios y conseguir un look natural y al mismo tiempo sexy? Te saldrá más económico, ya no será necesario tener que pensar en ir a la tienda si se te acaba la barra y además, si quieres, puede ser un regalo ideal para alguna amiga.

Por eso hoy, quiero enseñarte a que puedas aprender a crear tu propia barra de labios con una receta fácil, básica y tan sencilla que querrás probar a hacerla en cuanto acabes de leer este artículo. ¿Te atreves? No olvides decirnos si la haces cómo ha ido y cuáles han sido los resultados. ¡Adelante!

¿Qué necesitas?

Como en cualquier receta de cualquier cosa que quieras crear se necesitan unos ingredientes para conseguir buenos resultados. Para poder crear tu propia barra de labios también necesitarás algunos ingredientes imprescindibles:

  • Una cucharada de pastillas de cera de abejas
  • Una cucharada de cualquier cacao o manteca de karité que prefieras (para conseguir que tu barra también sea hidrantante y que te deje unos labios sensuales)
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Un poco de colorante natural
  • Un pequeño bote para crear la barra de labios

Hacer una barra de labios casera

¿Qué tienes que hacer para conseguir tu barra de labios casera?

Para empezar a crear tu barra de labios casera primero necesitarás poner la cera de abejas y el aceite de coco en un frasco de vidrio. Una vez que los tengas en el bote de vidrio deberás poner a hervir el frasco de vidrio dentro de una olla con agua hirviendo y esperar a que la cera se derrita. Una vez que se haya derretido, tendrás que añadir los pigmentos e ingredientes opcionales.

Después, necesitarás un pequeño bote o frasco para poder verter la mezcla que has hecho y entonces, tendrás que esperar a que se endurezca. Si deseas que tenga un poco de color, puedes optar por escoger un poco de cacao en polvo que sea de color como el marrón o con color remolacha si lo quieres con tonos más rojo. Si quieres que sea algo anaranjado puedes poner un poco de cúrcuma para conseguir este color… sólo tendrás que experimentar con los pigmentos hasta conseguir el tono deseado.

Hacer una barra de labios casera

Si eres de las mujeres a las que les encanta el mate, entonces sólo tendrás que añadir un cuarto de cucharada de arcilla de bentonita a tu mezcla para conseguir buenos resultados. Además, no te preocupes porque es totalmente seguro para tus labios y quedará un efecto mate precioso.

Por último, a muchas mujeres nos gusta que las barras labiales tengan un cierto aroma y que huelan bien. Conseguir esto es bastante fácil, ya que sólo tendrás que añadir una gota de tu aceite esencial favorito o de aceites naturales que te gusten cómo huelan. ¡Y listo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *