Crea un espacio de trabajo a partir de un secreter moderno

Secreter portada

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define secreter como un “Mueble con tablero para escribir y con cajones para guardar papeles.” Sin embargo, todos tenemos una imagen clara de lo que es un secreter clásico y estaremos de acuerdo en que de nuestra imagen podemos extraer numerosos matices mas.

El secreter es un mueble clásico y elegante que durante años ha decorado espacios de trabajo. Lo sigue haciendo hoy en día pero con un diseño renovado, mas ligero que los de antaño con el fin de adaptarse a las nuevas viviendas. Si buscas un mueble a partir del cual crear un pequeño espacio de trabajo en casa, un secreter moderno puede ser un buen punto de partida para ello.

¿Por qué escoger un secreter moderno?

El secreter sigue siendo una de las piezas mas interesantes para crear pequeños espacio de trabajo en casa ya sea en el hall, el salón o el dormitorio. Generalmente fabricados en madera los secreter modernos te facilitan una zona de escritorio para colocar el ordenador y diferentes compartimentos que te permiten organizar nuestros útiles de trabajo.  Pero hay otras razones para escoger esta pieza de mobiliario.

Secreters

1.Secreter Hemnes de Ikea, 2. Secreter Müller

  • Ocupan poco espacio: ¿Trabajas desde casa pero no cuentas con una habitación exclusiva para ello? ¿Deseas contar con un espacio propio en el que leer los correos electrónicos y poner en orden tus facturas? Los secreter modernos ocupan poco espacio y te proporcionan algo mas que un lugar donde colocar el ordenador.
  • Todo lo que necesitas en un solo mueble. Un secreter moderno te permite tener en un solo mueble todo lo que necesitas para trabajar. Combina una mesa de escritorio y espacio de almacenaje a pequeña escala. Te proporciona una superficie para colocar el ordenador y tomar notas, así como pequeños compartimentos o cajones para organizar útiles de escritorio y pequeñas libretas.
  • Se adapta a espacios modernos: Los secreter modernos están hechos para adaptarse a espacios actuales. Poseen un tamaño mas reducido y líneas limpias que ayudan a su integración en un espacio ya existente al que pueden aportar, además, mucha personalidad. Elaborados en madera, podrás encontrarlos con diferentes acabados y en diferentes colores.

Tipos de secreter

¿Dónde vas a colocarlo? ¿Con cuánto espacio disponible cuentas? ¿Qué tipo de tareas vas a realizar? Tus necesidades y el espacio disponible en tu hogar serán factores determinantes a la hora de escoger un secreter para crear una zona de trabajo. ¿De pared, ligero o con puerta abatible? Tu eliges.

Secreter de pared

Los muebles flotantes son una estupenda alternativa en espacios reducidos. Son ligeros y permiten una visión despejada del espacio, lo que proporciona sensación de amplitud. Son, además muy completos ya que  además de una superficie sobre la que colocar el ordenador y algunos compartimentos que queden ocultos al terminar de trabajar, suelen incluir iluminación integrada y toma de corriente.

 

Estéticamente encajan a la perfección en espacios minimalistas ya que pueden ser camuflados en la pared a través del color. También son habituales en espacios infantiles; cuando jugar es todavía una prioridad, nos permiten maximizar el espacio de juegos.

Secreter con puerta

Son los que mas se parecen a los secreter clásicos, ya que como aquellos tienen una “puerta” que nos permite ocultar el espacio de trabajo, haciendo desaparecer documentos y útiles de trabajo de nuestra vista con un sencillo movimiento. Una característica que además de ayudarnos a desconectar contribuirá a que el espacios e vea mas ordenado.

Estos secreter suelen poseer un diseño compacto e integrar diferentes soluciones de almacenaje: desde cajoneras hasta estanterías para guardar libros o clasificar documentos.Los diseños en maderas medias o claras son probablemente los mas populares, pero es posible también encontrarlos en modernas combinaciones de colores o materiales.

Secreter ligero

Hemos denominado como ligeros a aquellas mesas de escritorio que integran soluciones de almacenaje pero que no alcanzan la altura de aquellos con puerta.  En estas mesas es habitual suplir o complementar el almacenamiento vertical con el horizontal, integrando bajo la superficie del escritorio diversos sistemas de organización para los útiles de escritorio.

Encontrarás numerosos diseños fabricados en madera de nogal y con un acabado natural o lacado en blanco. Hoy en día los mas populares en nuestros hogares son aquellos que sea adaptan a la tendencia nórdica, pero existe otro grupo de secreter tanto o mas interesantes inspirados en los diseños clásicos pero mas ligeros y con líneas mas limpias que estos.

El secreter moderno es una pieza ideal para darle protagonismo a cualquier rincón de tu hogar. Los que te proponemos oscilan entre los 200€ y os 5000€. Si, algunos de nuestras propuestas son de diseño y muy exclusivas, ¿sabrías adivinar cuales?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.