Cosas que tus mascotas te enseñan

Adoptar mascotas

Cuando se tienen mascotas, no importa si es gato, perro, cobaya u otro animal. Todos ellos nos enseñan cosas si sabemos observarles correctamente.  Todo el mundo sabe que tener una mascota puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de muchos propietarios.

Tener una mascota también puede prevenir la depresión, reducir la presión arterial e incluso aumentar la inmunidad. Cada mascota tiene algo único que ofrecer a sus cuidadores. De hecho, aquí algunas cosas que te enseñarán tus mascotas.

A investigar

Una de las mejores cosas de tener una mascota es que nunca debes dejar de investigar. Al investigar sobre los orígenes y los requisitos de cuidado de tu mascota, realmente puede adquirir conocimientos. Afortunadamente, conocer todos los requisitos de TU mascota garantizará que tenga una mascota feliz y saludable. Investigar antes incluso de tener una mascota también ayudará a garantizar que elijaS la mascota adecuada para tus necesidades.

A tener rutinas

Tener una mascota significa que debes ser bueno para establecer y seguir rutinas. Por ejemplo, alimentar, jugar, asearse, caminar y más, a menudo deberá hacerse a diario (según el tipo de mascota que tengas). Al establecer y mantener una rutina, no solo te sentirás más organizado, sino que también crearás un vínculo más profundo con tu mascota.

A controlar mejor el dinero

Si planeas tener una mascota, es fundamental que aprendas a hacer un presupuesto. Desafortunadamente, algunas mascotas son mucho más caras que otras, pero todas requieren suministros, espacio y cuidados adecuados para prosperar.

Si no puedes hacer un presupuesto adicional para las necesidades (así como para las emergencias), traer otra criatura viva que respira a tu vida puede no ser la opción correcta. Debes saber que tu mascota también necesitará dinero. ¿Estás listo para gastar algo de dinero en tu mascota?

coronavirus mascotas

A construir vínculos con animales

Establecer el vínculo entre la mascota y el dueño es importante si quieres aprovechar al máximo la relación. Por ejemplo, si construyes lazos con tus peces, verás más personalidad a medida que reconozcan tu rostro y vengan específicamente a ti para comer o entretenerse. Además, hay muchas historias sobre lazos con gatos y perros que han dado como resultado que los animales también hayan salvado la vida de sus compañeros humanos.

A tener paciencia

Muchos dueños de mascotas han luchado por ser pacientes con algunas de las cosas que hacen sus mascotas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, su paciencia hacia una determinada situación puede resultar gratificante. Por ejemplo, tomarse el tiempo para entrenar adecuadamente a tu perro no solo creará un hogar más tranquilo, sino que también podría salvarle la vida en el futuro. Si quieres aprender a ser paciente en cualquier situación difícil, tu mascota puede ayudarte.

A ser más amable

Junto con la paciencia, las mascotas también enseñan a las personas cómo ser amables y respetuosas con todas las criaturas. Desafortunadamente, si actúas agresivamente hacia un animal, crearás miedo y agresión en respuesta.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, un animal aterrorizado es visto como una amenaza por la comunidad circundante y se le trata en consecuencia si causa algún problema en su defensa. Sin embargo, al ser amable y trabajar siempre con mano amable, puedes establecer un vínculo fuerte basado en la confianza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.