Cortes de pelo para cabello encrespado y seco

Cortes de pelo en cabellos encrespado

Somos muchas las que en ocasiones tenemos que luchar contra el encrespamiento y el pelo seco. Sin duda, también son muchos los factores que nos llevan a tener y sentir un pelo así. Por eso, es un buen momento para comenzar a tratarlo de una manera muy sencilla, con cortes de pelo adaptados a ellos y que seguro le darán la vida que necesita para verse más brillante y perfecto.

Aunque tenemos que seguir unos pasos para ayudarle a florecer, sí es cierto que con un corte de cabello siempre podemos arreglar muchos desastres pero el trabajo no queda ahí, sino que tenemos que continuar un largo camino hasta que podamos lucir una melena preciosa. Parece más complicado de lo que realmente es, así que, apunta estos trucos.

Lo mejor para el pelo encrespado es contar con una melena larga. Lo idóneo es dejarlo crecer hasta una altura que supere los hombros, ya que con solo el peso del mismo, se reducirá el efecto encrespado. Por lo tanto, en este caso no nos van a favorecer ni el pelo corto ni la media melena que llega muy justa hasta los hombros.

Ahora que ya tenemos el tamaño justo, tenemos que ver qué tipo de peinados o cortes van mucho mejor. Sin duda, unas ligeras capas son la base de cualquier melena de aspecto seco, pero eso sí, no conviene abusar de ellas, sino que solamente nos adaptaremos a unas que se encuentren por dejado del mentón. Con eso será suficiente para darle más cuerpo al cabello.

Olvídate de los cortes de pelo rectos. Lo que necesitamos para ese volumen que mencionamos es un poco de asimetría y para ello, lo encontraremos en las melenas que terminan en un suave pico. Intenta ondular tu cabello de manera tradicional, con unos tubos, ya que así evitaremos el efecto calor y nuestra melena se verá más sedosa. Recuerda usar mascarillas hidratantes y evitar, en la medida de lo posible, los secadores y planchas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *