Correctores de colores, ¿para qué sirve cada uno de ellos en maquillaje?

correctores en barra

Seguro que has visto cómo los correctores de colores inundan también nuestras paletas de maquillaje. ¿Sabes para qué sirve cada uno de ellos? Porque lo cierto es que si hablamos de su trabajo general, sí es cierto que será para corregir imperfecciones, pero cada color está destinado a una de ellas.

Para todos o todas aquellas que todavía tengan dudas, no te puedes perder todo lo que sigue. Ya que de este modo, conseguirás darles el buen uso que nos merecemos y además, obtener los mejores resultados en maquillaje gracias a unos simples pasos. Saca tus correctores y tus brochas que comenzamos.

Correctores de colores, El corrector verde

Quizás es uno de los más visto o los más usados. Es cierto que lo podemos encontrar en varios formatos y todos ellos tendrán que realizar el mismo trabajo. Puesto que cuando hablamos de él, hacemos referencia a que está destinado a disimular las rojeces. Por lo que es uno de los grandes básicos, ya que seguro que con las rojeces también nos hemos encontrado en diferentes momentos de nuestra vida. Si tienes algún tipo de marca con ese tojo rojizo, entonces este será tu corrector. Ya sabemos que los granitos también son protagonistas en ocasiones de nuestra piel. Pues ya sabes, un poco de corrector verde.

correctores-de-colores

El corrector azul

Quizás no sea tan usado como el verde, pero también hay que tenerlo en cuenta. Ya que no todos tenemos los mismos problemas de piel. En este caso, el corrector en azul está destinado a esas manchas que tienen un tono entre amarillento y naranja claro. Pueden salir, en algunas ocasiones, sobre las bolsas de los ojos o las ojeras. De ahí que para eliminarlas, debemos echar manos a este color. ¿Lo has usado alguna vez?

El corrector amarillo

Cuando tenemos algún tipo de moratón o hematoma y que nos aporta un toque morado, entonces el corrector amarillo será el que aporte ese equilibrio a dicho color. También es eficaz alrededor de los ojos, si tenemos esa combinación de acabados morados, que en ocasiones también se marca debido a las venas. Conseguirás un efecto mucho más uniforme tras la aplicación de este producto.

aplicar correctores

Corrector rosa

Tanto el corrector rosa como ese tono que tira un poco al malva muy clarito o lila, también es importante. Sobre todo para las personas que cuentan con las venas un tanto marcadas. Porque estas nos dejarán el color tirando a verde y por ello el lila será el encargado de darle ese equilibrio para que no se note tanto. También cuando el moratón o golpe ya está casi curado, suele pasar por varios colores y quizás uno de ellos también apunta al verdoso y le hará falta este tipo de corrector.

Corrector marrón natural

Los tonos marrones son los grandes básicos que todos tenemos en nuestro neceser. Hay que decir que son los más usados y no es para menos. Porque en este caso, lo que se trata es de mantener a raya las imperfecciones, como bien sabemos. Pero después de haber leído los anteriores, nos encontramos con que este corrector funciona genial si lo aplicamos después de haber tratado cada problema con su propio corrector. Por lo que será una capa final antes de pasar al maquillaje.

Corrector naranja

Un tanto similar al rosa es que también ayuda a disimular las venas marcadas. Pero en este caso, el color de las mismas tiene que tirar más hacia un azul. Tanto en cuestión de venas, como decimos, como en ojeras que tienden también a esta tonalidad o ciertos hematomas. Lo que se necesita es compensar los colores de la piel con los correctores de colores para que el problema sea menor y desaparezca como por arte de magia. ¿Cuál es el que sueles usar más a menudo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.