Consejos y trucos para que no se rompan las uñas

Aunque nos gustaría tener las uñas fuertes y perfectas, no siempre ocurre así. Pueden volverse muy frágiles y romperse de una manera muy fácil, lo que nos lleva a pensar en hacer unos consejos y trucos para que no se rompan las uñas. Solo así, con un poco de cuidado, conseguiremos un resultado como estábamos buscando.

Lo primero que debemos hacer es atacar a los factores que nos causan este daño. Pueden ser muy variados, pero seguro que encontraremos la forma de darles en su punto débil. A partir de entonces verás cómo tus uñas vuelven a crecer mucho más fuertes. ¡Descubre cómo lo puedes conseguir!.

Trucos para que no se rompan las uñas, la manicura

A todas nos encantan llevar siempre una manicura perfecta. Pero claro, si abusamos de ella, la salud de nuestras uñas se va a resentir. Por lo que siempre es mejor espaciar las manicuras y no hacerlas demasiado seguido. Cuando el esmalte se va cayendo, intenta no arrancarlo. Aplícate quitaesmalte, lava tus manos y echa un poco de aceite de oliva en cada uña. Con un ligero masaje por toda la zona, estaremos añadiendo las vitaminas y la hidratación que nuestras uñas necesitan. Intenta evitar las uñas postizas, ya que también pueden dañar a la uña natural.

Un rutina una vez por semana

Al igual que reparamos en los cuidados del cabello o de la piel, también tenemos que hacer lo propio con las uñas. Ellas también tienen su rutina, que podremos completar una vez por semana. Tendremos que hacer una exfoliación que conseguiremos mezclando una crema hidratante o aceite de oliva con sal. Lo vamos a aplicar por toda la mano, incluidas las uñas, por supuesto. Luego eliminaremos con un poco de agua y aplicaremos nuestra crema hidratante habitual.

Cuida tu alimentación

Aunque hablemos de estos remedios caseros o básicos, está claro que uno de los más importantes a tener en cuenta es la alimentación. También a través de la misma, podemos estar cuidando nuestras uñas. Recuerda que es necesario integrar más proteínas, así como calcio. Aunque en general, siempre es aconsejable optar por una dieta equilibrada. Solo así podremos ver rápidamente los cambios que se producen. Las vitaminas A-B-C y E son  muy necesarias además de los minerales.

Remedios caseros para el cuidado de las uñas

  • Papaya, aceite y huevo: Para este remedio, tienes que mezclar 20 ml de zumo de papaya natural con una yema de huevo y una cucharadita de aceite de almendras. Meterás las uñas en dicha mezcla y dejarás unos 20 minutos.
  • Ajo y esmalte: Tienes que licuar dos dientes de ajo. Cuando tengas una especie de crema, la echarás en un bote de esmlate transparente. Tendrás que aplicarte esta mezcla durante una semana. Como bien sabrás, el ajo es perfecto para decirle adiós a las infecciones así como para prevenir los hongos.
  • Aceite de ricino: Si bien los aceites suelen ser todos perfectos para ello, el de ricino quizás un poco más. Es otro de los trucos para que no se rompan las uñas, ya que cuenta con vitamina E.

Cuida siempre tus manos

Hay que tener cuidado siempre de proteger nuestras manos y con ellas, las uñas. Sobre todo, cuando estamos haciendo ciertas tareas en casa. Lo más aconsejable es ponernos guantes, pero tampoco demasiado tiempo, ya que debilitarán la piel de las manos. Por lo que, una vez que los quitemos, siempre es aconsejable lavar bien las manos con agua y jabón neutro, secarlas y aplicar un poco de crema hidratante.

Cortar y limar las uñas

Aunque es una forma más rápida, debemos de evitar el cortauñas. Lo mejor es ir dándoles forma con la lima. Pero recuerda que para no estropearlas de más, lo mejor es ir pasándola siempre hacia el mismo lado. Así evitaremos que se puedan romper por diversas otras zonas. Seguro que con todos estos consejos y trucos para que no se rompan las uñas, tendrás siempre un resultado más que perfecto.


Categorías

Tus uñas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *