Consejos para usar bien el secador de pelo

Aunque nos parezca mentira el secador de pelo no es algo novedoso, es más, se inventó en los años 20 y desde entonces es un instrumento de belleza básico para cualquier mujer.

Como sabes el abuso del secador puede resultar muy perjudicial para nuestra melena. Lo ideal es secarlo al natural, pero durante el invierno algunas veces por el frío y otras por el estrés del día a día nos suele dar pereza dejarlo secar al aire .

Por ello es súper importante contar con un buen secador para proteger nuestro pelo. En el mercado podremos encontrar secadores de todo tipo, desde los más pequeños de viaje a secadores profesionales de mucha potencia. Las necesidades de cada tipo de cabello marcarán el tipo de secador que necesitamos, así como el uso que debemos darle.

Cómo elegir el secador perfecto

Si estás pensando en comprarte un secador nuevo te darás cuenta de que los secadores se clasifican en Pro o profesional para las gamas más altas y potentes, domésticos o personales para las gamas medias, con opciones básicas, y compactos o de viaje para los portátiles.

La potencia es la capacidad que tiene el secador para generar aire y calor. Normalmente podremos encontrarlos entre los 1000 y los 2500 vatios de media. Lo mejor es elegir un secador que ofrezca una mayor potencia, ya que secará el pelo más rápido, pero que además disponga de controles para seleccionar adecuadamente el nivel de calor y el flujo de aire. Fíjate en que tengan varios modos de calor y de velocidad. Los más potentes tienen como mínimo 3 niveles de calor y 2 de flujo de aire.

A la larga los secadores más potentes también son los que más durabilidad ofrecen. Ya que están pensados para salones de belleza y peluquerías en los que sus elementos (en especial las resistencias) deben aguantar mucho tiempo emitiendo grandes cantidades de calor.

Con el objetivo de proteger nuestro cabello los secadores más modernos apuestan cada vez más por innovaciones como la tecnología iónica. LLamada así porque los secadores ionicos emiten iones negativos para contrarrestar los positivos del cabello. Así se evita el temido encrespamiento del cabello y la electricidad estática y ayudan a que el pelo se seque más rápido

Consejos para secar el cabello sin estropearlo

Tener un cabello sano y usar el secador no es algo incompatible, de hecho, el uso correcto del secador puede hacer que luzcas un cabello saludable y brillante. Aquí tienes unos trucos que te ayudarán:

  1. No te seques el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es recoger el cabello con una toalla y dejar que se seque durante unos 15 minutos. Así reducirás el tiempo de exposición al calor del secador.
  2. Evita utilizar la máxima temperatura del secador. Para regular el calor correctamente acerca el secador a la palma de la mano y regula la temperatura hasta que no te queme.
  3. Tan importante como la temperatura es la distancia entre el secador y tu cabello. Mantén siempre el secador a unos 20 centímetros de tu cabello.
  4. Trata de secar cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Con esta técnica alisas la cutícula capilar y hace que el cabello se vea más sano y brillante.
  5. Si tienes mucha prisa y quieres ir más rápida secándote el pelo aumenta la intensidad del aire pero nunca subas la temperatura.
  6. Si tu cabello es muy fino debes mantener baja la potencia de aire del secador, si no, lo volverás frágil y quebradizo
  7. Utiliza siempre un spray protector de calor. Este producto lo encontrarás en cualquier supermercado y previene el daño que puede causar el calor del secador.
  8. Para no aplicar calor durante demasiado rato en el mismo punto mantén siempre en movimiento el secador. Seca tu cabello empezando por el cuello y ves subiendo hasta la altura de la coronilla para no dar calor varias veces en el mismo punto.
  9. Utiliza la boquilla que viene con el secador para concentrar el aire y dirigir toda la intensidad del aire hacia el mechón de pelo por el que estás pasando el cepillo.
  10. Si quieres darle más movimiento y elasticidad a tu cabello prueba a dar un breve soplo de aire frío de vez en cuando.

Seguro que tu también conoces algún truquito que utilizas día a día para secar tu cabello sin dañarlo. ¿Lo compartes con nosotras?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Allison Bilbao dijo

    Yo personalmente no tengo truquitos, asi que aprovechare lso tuyos, gracias por compartirlos =) tus consejos son maravillosos y oportunos, ahora si que le dare un mejor uso a mi secador karmin g3 para que mi melena no se estropee 😉

      Ana Nana dijo

    Cuando termines de peinarte con el aire caliente, pasa un chorro de aire frío por toda la melena y tu pelo se mantendrá muchísimo más tiempo peinado. Si no lo haces, el pelo perderá prestancia en el peinado.

      Adela dijo

    Gracias por los consejos, los pondré en practica con mi secador de pelo Karmin.