Consejos para que los peinados de Navidad duren más

peinado mas duradero

Los peinados de Navidad siempre son otro de los grandes quebraderos de cabeza. Junto con el vestido, nos suele costar el decantarnos por unos u otros. Pero en este caso no importará mucho qué tipo de recogidos vayas a elegir, sino más bien la duración de los mismos.

Ya que la noche o el día van a ser muy largos. Esto es sinónimo de que necesitamos que todo se mantenga en su sitio durante más tiempo. Se puede conseguir, el estar más horas con el cabello impecable. Aunque para ello, necesitas apuntar bien todo  lo que sigue. ¿Estás preparada?

En los peinados de Navidad, evita el acondicionador

Sí que es cierto que se trata de uno de esos pasos que siempre solemos dar. Es más, es algo que se aconseja. Una vez que hayamos lavado el cabello, se aplica el acondicionador. Ya que con este paso tan sencillo, podremos desenredarlo mucho mejor. Pero en este caso, cuando hablamos de peinados de Navidad, debemos evitarlo. Necesitamos que el peinado se mantenga en el mismo sitio por más tiempo. De ahí que si tienes el pelo fino y le aplicas el acondicionador, entonces añadirás un cierto peso que complicará las tareas. Si no puedes desenredar el cabello ondulado sin acondicionador, prueba con algún spray destinado a ello y que no necesita aclarado.

peinados de navidad

Seca bien el cabello antes de comenzar

La humedad puede llegar a arruinar un peinado bien hecho. No de la manera que podemos imaginar, sino que se puede deshacer antes de lo previsto y no es lo que queremos. Por eso, antes de iniciar todo tipo de recogido, es necesario que sequemos bien el cabello. Tenemos que asegurarnos que no queda ninguna zona húmeda. Ya que como decimos, puede hacer que nuestro trabajo se vaya por la borda si sucede.

Olvídate del pelo recién lavado

Está claro que cuando se trata de un peinado de fiesta, lo primero que se nos pasa por la cabeza es en lavar el cabello. Pues puede ser todo un error. Hay que explicar que esto no indica que tengamos que llevar el cabello sucio, ni mucho menos. Pero sí es verdad que mejor evitar el recién lavado. Por eso, cuando vas a recoger todo el cabello, lo mejor es que te lo laves la noche anterior. Claro que siempre hay casos y casos, dependiendo del tipo de cabello. Si lo vas a lavar, usar muy poco champú y opta por un lavado rápido.

recogidos para fiesta

Un poco de aceite contra el cabello más rebelde

Es cierto que solemos recurrir a otros productos cuando queremos que el peinado se mantenga durante más tiempo. Pero es que también hay una serie de pasos que no debemos olvidar. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que si contamos con un cabello encrespado, siempre es aconsejable aplicar un poco de aceite. Solamente un par de gotas que echaremos en sobre las yemas de los dedos y las extenderemos bien entre ellas antes de pasar al pelo en sí. Simplemente puedes aplicarlo en la zona de puntas, o una vez que el peinado está hecho, en esos lados, donde comenzamos a ver ‘pelitos’ levantados y rebeldes.

Agua y aire frío

Cuando lavamos el cabello con agua caliente o templada, siempre se aconseja un último enjuague con agua fría. Esto lo que hace es sellar las cutículas y nos permite lucir una melena con más brillo. Pues bien, en el caso de los peinados de Navidad, necesitamos que además del agua, también el secado se haga en frío. No significa que sea durante todo el proceso, sino simplemente terminar con aire frío. Ya que para darle forma al pelo, es necesario contar con el aire más caliente. Pasos sencillos, en forma de consejo, que serán de lo más prácticos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.