Consejos para tratar los hongos en las uñas

Hongos en las uñas

Los hongos en las uñas es un mal mucho más común de lo que te puedas imaginar, y lo peor es que suelen tardar meses e incluso años en mejorar el aspecto, ¡con tratamiento! Y si no se trata ni se hace caso pueden empeorar las uñas notablemente e incluso extenderse los hongos por el pie. Las personas de más de 70 años pueden experimentar hongos en las uñas, pero también puede ser una señal de mala salud, mala circulación en la sangre, por tener un sistema inmunológico debilitado e incluso podría plantear serios problemas de salud para las personas diabéticas.

Los hongos en las uñas se conoce también como onicomicosis y afecta normalmente a adultos y ancianos, muchos de los cuales no son conscientes de que la decoloración o el engrosamiento de las uñas quebradizas pueden indicar una infección crónica.  Si tienes hongos en las uñas es probable que tengas un sistema inmune debilitado u otros problemas. Los hongos pueden afectarte a nivel social, psicológico e incluso en una calidad de vida adecuada.

Señales de que tienes hongos en las uñas

Quizá tengas hongos en las uñas y no te hayas dado cuenta por no saber cómo se presentan. Si de repente te das cuenta que tu uña tiene un grosor diferente, se vuelve frágil, grumosa, desigual, empieza a tener un color amarillento, blanco o marrón… es probable que estés sufriendo hongos en tus uñas.

Cuando una mujer se quita el esmalte de uñas (que ha tenido bastante tiempo puesto) y las tiene amarillentas, es probable que se haya desarrollado el hongo porque el esmalte no ha dejado respirar lo suficiente a la uña.

Hongos en las uñas

Consejos para tratar los hongos en las uñas

  • Lavar los pies regularmente y secarlos muy bien, sobre todo entre los dedos. Así estarás evitando que se cree humedad en tus pies.
  • Corta las uñas correctamente y límalas para evitar que tengan los bordes afilados.
  • Cambia los calcetines y los zapatos con regularidad para poder mantener los pies limpios y secos.
  • Si te pintas las uñas tendrás que quitarte el esmalte y dejar que tus uñas estén sin esmalte por lo menos dos o tres días antes de aplicar otra vez otro color.
  • Usa zapatos transpirables y de un tamaño adecuado, no permitas que te suden demasiado los pies pirque además de salir los hongos en las uñas, podrías salirte también en los pies.
  • Ten cuidado en los lugares públicos, evita ir descalza en piscinas, vestuarios, saunas, duchas…
  • Si ya tienes hongos en las uñas tendrás que acudir a tu médico para que te recete un tratamiento tópico para su lucha. Te deberá recetar un tratamiento para bloquear la infección y que el líquido pueda penetrar en la uña. Se podrán ver los resultados a medida que la uña vaya creciendo.

Hongos en las uñas

Estos son algunos consejos para tratar los hongos en las uñas pero deberás fijarte en su evolución y si ves que no mejora acudir a tu médico para que evalúe su estado. Pero recuerda que para que esté totalmente curado deberás tener mucha paciencia.


Categorías

Salud

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *