Consejos para regañar a tu gato pero ‘de buenas maneras’

Regañar a tu gato

Quien convive con mascotas sabe bien que los regaños están siempre a la orden del día. Por eso, debemos tener claro cuáles son los más apropiados para cada caso. Los gatos suelen ser más independientes en muchos campos y como tal no siempre harán caso de lo que les digamos, si no establecemos unas buenas normas. ¿Cómo regañar a tu gato?

Aunque quizás cada uno ya tiene su manera de hacerlo, no está de más el hacer un repaso por algunos de los consejos más prácticos y eficaces que podemos tener. Porque sabemos que necesitan ser regañados pero no siempre sabemos cómo hacerlo. Así que, toma buena nota de todo lo que sigue.

Premia siempre todo lo que haga bien

Tenemos que comenzar por la parte positiva del asunto, porque quizás la negativa no la lleguen a entender tan bien cómo nos gustaría. Así que los premios llegarán cuando hagan lo que realmente tienen que hacer de manera correcta. Por ejemplo, cuando vayan al arenero a hacer sus necesidades, cuando en lugar de arañar los sofás sí usan el rascador que les hemos comprado, etc. Como premios además de las golosinas también puede ser un rato de juego con ellos y mucho mimo extra.

Formas positivas de regañar gatos

Regaña justo a tiempo

De nada sirve que te acuerdes de regañarlo tiempo después. Porque realmente ni ellos mismos se acordarán de lo que ha estado mal. Así que, debemos pillarlos con las patas en la masa. Solo así sabrán el motivo por lo que cual están siendo llamados la atención. ¿Cómo debo hacerlo? Simplemente con decir que no ya habrás ganado y bastante. Pero eso sí, que se una negativa firme y que pueda entender a la primera. ¡Seguro que así se irá acostumbrado a que ese sonido no trae nada bueno!

Regaña con algún ruido que le desagrade

Si bien la palabra no es una de las más utilizadas, también hay otras muchas cosas que podemos hacer con la finalidad de que nuestro gato cambie de comportamiento. Si sabes que algún ruido le desagrada entonces, puedes apostar por él. Durante solo un par de segundos lo harás y el gato sabrá que algo no va bien. Tampoco es cuestión de perseguirlo todo el día con ruidos varios, sino centrarnos en cuando haga algo mal.

Coloca papel de aluminio

Si haces con él una bola, es cierto que jugará porque la irá tirando de un lado a otro y porque con las bolas de este tipo los gatos se entretienen mucho. Pero si no quieres que se pasee por alguna superficie, entonces debes poner este tipo de papel y verás cómo no se le acerca demasiado. Al menos sabrás que tus muebles o superficies estarán protegidas. Porque sino ya sabemos que los gatos son capaces de dejarnos todos unos buenos regalos en zonas como los sofás. Así que, debemos tener cuidado y como tal, es un castigo para ellos.

Comportamiento de los gatos

Los olores de cítricos

No podemos evitar el mencionar cosas que realmente no les gustan, pero es que son detalles que sí nos sirven como castigos. Además del papel aluminio que mencionamos, también están los olores de cítricos. Es cierto que no a todos los espanta por igual, pero por norma general tanto el olor de limón como de la naranja no les resulta de lo más agradables. Pero es que también el olor a ajo es otro de los que odian. Porque en general, si presentan olores muy fuertes, entonces será un buen recurso para que el felino recule y sepa que no debe seguir en su empeño.

Antes de regañar a tu gato, asegúrate por qué lo hace

Es cierto que muchas veces se te va ya el carácter a regañar a tu gato pero no solo debemos hacer esto. Sino que en ocasiones puede haber problemas a mayores. Es decir que su comportamiento se puede deber a otro tipo de factores y no está de más que los busquemos antes de lanzarnos a regañar de una manera directa. ¿Cómo regañas a tu gato?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.