Consejos para hacer tu maleta de forma eficaz

Maleta

Tanto en las escapadas de fin de semana como en los viajes más largos solemos tener la cuestión de qué llevar en la maleta. Sabemos que el espacio es reducido, y que debemos dejar algo de sitio para cosas que compremos. Pero es que además tendremos que pensar todo lo que queremos ponernos para que no nos falte nada. Si no tienes mucha práctica haciendo la maleta y es algo que te da mucha pereza te vamos a dar unos cuantos consejos.

Hacer la maleta es algo sencillo si tenemos un método ordenado. Es cuestión de organizarse, por lo que si sigues estos pasos puede que la próxima vez que tengas que hacer la maleta sea algo más sencillo. Además, si la hacemos bien no nos olvidaremos nada importante, por lo que lo habremos hecho bien.

Lista de cosméticos

Cosméticos

Debemos dividir todas las cosas que vamos a llevar en diferentes listas, para no olvidar ninguna categoría. En el caso de los cosméticos la cosa está bastante limitada. Suelen dejar llevar botes de 100 ml como máximo en bolsa transparente con autocierre pero con un tamaño de 20×20 cm. Si no lo hacemos así puede que tengamos que dejar cosas en tierra o a la vuelta, todo depende de lo estrictos que sean en los controles del aeropuerto.

Esta lista debe ser por lo tanto bastante reducida, llevando las cosas imprescindibles. El champú, acondicionador, gel de baño, crema hidratante, cepillo y crema de dientes. Si necesitas algo más añádelo después, cuando ya tengas los básicos y puedas ver si te queda espacio. Si vais dos personas podéis compartir cosas básicas como el champú y así llevar más variedad.

Lista de utensilios

Maleta

Además de la ropa y los cosméticos a veces llevamos aparatos o utensilios. Si vamos a países como Reino Unido puede que tengamos que llevar adaptadores para los enchufes. También el secador, la plancha del cabello, los cargadores de los móviles o incluso un e-book pueden ser esas cosas para llevar en la lista de utensilios que no debemos olvidar. Una vez hagas la lista puedes ir chequeando todo lo que ya esté en la maleta.

Lista de complementos

Los complementos pueden ir en otra lista aparte. Además, no todos son imprescindibles. En la lista debemos añadir cosas como bufandas, bikinis o calcetines y medias, dependiendo del clima que nos vayamos a encontrar. Siempre es bueno consultar el clima para esos días con antelación para llevar la ropa adecuada. Si nos queda espacio podemos incluir cosas como pendientes, gorros y gafas, o en caso de que lo vayamos a necesitar. Como decimos esta lista dependerá del clima.

Lista de ropa

Hacer la maleta

En este caso haremos una lista de ropa pero lo que recomendamos es que penséis en los looks de cada día. Así es más fácil hacerse una idea exacta de todo lo que hay que llevar. Es decir, pondremos una lista con el día uno, día dos y día tres o los que sean, con cada look. Es mejor escoger prendas como abrigos y bolsos que se puedan llevar con todos los looks para no cargar con tantas cosas. Si nos sobra espacio podemos llevar prendas alternativas por si deseamos cambiar de estilismo o necesitamos más prendas por si se manchan.

Aprende a doblar la ropa

Doblar la ropa

Es necesario no solo saber hacer una lista perfecta para la maleta, sino también doblar bien la ropa. Si la doblamos bien ocuparemos mucho menos espacio en ella. En este caso recomendamos ver vídeos como los del método Konmari, porque se pueden ver diferentes formas de doblar al máximo las prendas. Sea como sea, debemos evitar hacer bolas o meter la ropa de cualquier manera.

Cuando tengamos la ropa sucia para volver, aunque la metamos en bolsas es importante doblarla bien. Como decimos, si hacemos una bola con ella probablemente la maleta irá a rebosar. El doblar la ropa siempre nos hará ahorrar espacio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.