Consejos para evitar la mala circulación

Circulación

La circulación debe ser óptima para que podamos disfrutar de una vida sana. Es habitual que con la edad nos encontremos con muchos problemas de circulación que pueden llegar incluso a ser graves. Si quieres que tu circulación sea buena, tienes muchos trucos en tus manos. Hay muchas formas de conseguir que la circulación se active a diario para evitar problemas como los de varices y trombos.

Si eres propensa a contar con una mala circulación seguro que vas a desear mejorarla con estos consejos. Son muchas las formas en las que puedes activar tu circulación con pequeños gestos diarios para sentir un gran bienestar. Además de evitar problemas estéticos, tendrás mucha más salud.

Evita estar sentado o de pie

Sedentarismo

No nos referimos a que no podamos estar sentados o de pie, sino que no debemos hacerlo demasiado tiempo. Es una gran idea levantarse al menos cada media hora para que la circulación se vaya activando poco a poco. Si tenemos un trabajo sedentario o en el que estamos de pie mucho tiempo, es buena idea moverse de un lado a otro. Si estamos de pie, debemos sentarnos de vez en cuando y viceversa. Así se activa la circulación y evitamos esa sensación de pesadez en las piernas. Si tenemos un trabajo de este tipo, también podemos utilizar las medias de compresión que ayudan a mejorar la circulación de retorno.

Evita las prendas ajustadas

Ropa

La ropa ajustada puede llegar a ser un problema si tenemos mala circulación. Hoy en día tenemos muchas opciones con las cuales ir cómodas y con estilo. Utiliza prendas que tengan elástico en su composición, compra siempre tu talla o incluso una que te quede un poco grande si te gusta el efecto oversize. Esto es importante sobre todo en las piernas que es en donde tenemos peor circulación. Es mejor optar por pantalones más holgados, como los actuales mom que serán más cómodos.

Ayúdate con las infusiones

Gingko biloba

Hay algunas infusiones que mejoran nuestra circulación y hacen que no tengamos tantos problemas con ella. La cola de caballo es muy conocida por su poder diurético, ya que la retención de líquidos hace que nuestra circulación vaya peor. También hay otras como el gingko biloba o la ortiga que nos pueden ayudar en este sentido. Beber agua siempre ayuda a la piel a mantenerse hidratada y a que el cuerpo realice bien sus funciones, además de eliminar toxinas.

Alimentos que favorecen la circulación

Existen algunos alimentos que también nos pueden ayudar a tener una mejor circulación. Uno de ellos es el ajo, que tiene propiedades que activan la circulación. También la cebolla y el apio nos pueden ayudar en este sentido, por lo que deberíamos incluirlos en nuestras comidas principales. En la dieta también debemos añadir frutas y verduras, además de beber agua y evitar la sal para que no tengamos problemas de retención de líquidos. En definitiva una dieta sana nos puede ayudar a estar más sanos y a tener una mejor circulación, porque también evitaremos el sobrepeso, que es otra de las causas de la mala circulación.

Realiza ejercicio físico

Ejercicio

Otra de las cosas que debes hacer a la hora de evitar la mala circulación es hacer ejercicio físico a diario. No se trata de machacarse en el gimnasio, pero sí que puede ser muy bueno al menos caminar media hora cada día. Hay muchos deportes que te pueden gustar como por ejemplo el tenis, el running, la natación, el spinning y muchos otros. El ejercicio activa nuestra circulación y evita que se formen varices. Además, tiene muchos otros beneficios, desde mejorar nuestra salud mental a mejorar la autoestima, mantener el colesterol a raya y muchos otros beneficios, por lo que este año ya no tienes excusa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.