Consejos para escoger el papel pintado adecuado

El papel pintado es un gran alternativa para vestir las paredes de nuestro hogar. El papel pintado disimula las imperfecciones de aquellas paredes que no están bien referidas y aporta muchísima personalidad a las estancias. Una sola pared de papel pintado puede transformar por completo una habitación y lo hará sin que tengamos que gastarnos demasiado dinero.

Elegir un papel pintado, sin embargo, no siempre es fácil. El mercado nos ofrece miles de opciones y no siempre conocemos las características de las diferentes clases de papel para tomar la decisión mas adecuada. Porque mas allá del diseño liso o estampado del mismo, existen distintas opciones determinadas por sus características técnicas y calidad.

¿Cuáles son los tipos de papel pintado mas populares? Los papeles pintados con base textil, los te tipo tejido-no tejido y los de vinilo son los mas populares. Mientras que los primeros son delicados, los últimos presentan una gran resistencia a la luz y a las rozaduras. Pero no son los únicos tipos.

El Papel Pintado con Base Textil

Este tipo de papel pintado está constituido por un soporte de papel y una base de fibras textiles. Es un papel muy elegante pero también delicado, por lo que no resultan prácticos en espacios de la casa con mucho tránsito. Las manchas no se eliminan fácilmente en un papel pintado con base textil. Incluso puedes estropearlo si lo humedeces mas de la cuenta en el empeño.

Papel pintado textil de Papeles de los 70

También es el mas delicado a la hora de colocarlo de ahí que se recomiende recurrir a un especialista. Una vez pegado es difícil despegarlo para corregir inperfecciones y estas se detectan con mayor facilidad en este tipo de papel, por lo que no hay lugar a errores.

Papel pintado vinilizado

El papel pintado vinilizado está fabricado con una base de papel, recubierta por un barniz. Es un papel pintado básico que no se recomienda en los espacios con mucha luz solar directa ni demasiado tránsito. Tiene una resistencia moderada a la luz y aunque las manchas se eliminan con un paño húmedo de forma mas sencilla en este tipo de papel que en los papeles de base textil, no resultan duraderos.

Papel pintados de tejido-no-tejido (TNT)

Los papeles de tejido-no-tejido son cada vez más apreciados. En su fabricación se utiliza celulosa especial de fibra larga, fibras textiles y aglutinantes de origen natural en un 80%. Materias primas cuya combinación permite obtener un material muy estable.

Papeles pintados Wall&Deco

Ofrecen una gran resistencia a los rayos solares y a la humedad. Son transpirables y se lavan fácilmente con una bayeta humedecida en agua y jabón. Estas características los hacen perfectos para cualquier tipo de estancia: cocinas, baños, habitaciones infantiles, pasillos…

Otra de las características mas importantes de este tipo de papel es su fácil instalación. Los papeles de tejido-no-tejido pueden colocarse directamente sobre la pared encolada sin deformaciones. En futuras reformas, el papel de tejido-no-tejido puede retirarse de la pared de forma rápida y sin dejar restos sin la necesidad de aplicar disolventes.

Papeles para pintar

Los papeles para pintar son papeles de tejido-no-tejido que pueden personalizarse con esmalte o con pintura cubriente. Las diferentes estructuras de superficie permiten numerosas posibilidades de decoración y son una buena alternativa a las fibras de vidrio o fibras gruesas habituales.

Papeles pintados pintables Anaglypta

Son papeles muy resistentes, especialmente adecuados para superficies exigentes gracias a su superficie resistente a arañazos. Además de su resistencia a arañazos y golpes, son fáciles, rápidos y limpios de aplicar  con adhesivo de dispersión tras una limpieza en profundidad.

Papeles pintados satinados o de vinilo

Los papeles satinados tienen una base de varias capas de papel o de tejido-no-tejido recubierta con una capa plástica (PVC) que lo hace impermeable. Se moldean en caliente mediante un procedimiento que aporta a los papeles una superficie satinada característica.

Esta clase de papel destaca por su gran resistencia a la luz, a la humedad y a las rozaduras, así como por su durabilidad. Tales característica lo hacen muy versátil y apropiado, al igual que el TNT,  para zonas de mucho tránsito. Es perfecto para zonas húmedas como cocinas y baños y para hogares con niños.

Su colocación es sencilla. Basta con encolar el papel para su pegado en la pared. Y al igual que los papeles sobre tejido no tejido, su instalación y posterior retirada se realiza de manera muy sencilla.

¿Tienes mas claro ahora qué tipo de papel pintado escoger para tu hogar?

 


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.