Consejos para conseguir unos glúteos perfectos

Gluteos

Los glúteos son la parte que más nos preocupa a las mujeres, y es que fácilmente se acumula grasa en esta zona y tiende a caerse, por lo que hay que trabajarlo mucho. Las Kardashian han puesto de moda los glúteos voluminosos, aunque ellas lo consiguen a base de cirugía. Lo que sí es cierto es que hoy en día todo tipo de glúteos resultan bonitos y hay que marcarlos, para lo cual podemos seguir estos consejos.

Unos glúteos perfectos no son ni grandes ni pequeños. Son unos glúteos sanos y trabajados. El ejercicio físico no va a cambiar la forma que tengan, ya que cada uno es diferente, pero sí podemos trabajarlos para que tengan un mejor aspecto.

La dieta sí cuenta

A la hora de tener unos glúteos estupendos la dieta es muy importante. Y es que hay que reducir las grasas y los alimentos procesados. En general, los alimentos más recomendados son los hidratos de absorción lenta, que nos dan energía, como el arroz, y las proteínas, que nos ayudan a mantener el músculo. La dieta debe ser equilibrada, ya que si nos pasamos en calorías, grasas y azúcares, al final el trabajo que hagamos en el gimnasio se notará poco. Con una dieta adecuada también notaremos que tenemos más energía para hacer deporte, por lo que es una parte muy importante para ponerse en forma.

Ejercicios específicos

sentadillas

Esta es una de las partes más importantes a la hora de conseguir esos glúteos que deseas. Los ejercicios específicos van a conseguir que los glúteos se tonifiquen y se mantengan firmes. Hay que hacer ejercicios como las sentadillas, que movilizan esta parte, y realizar otras variaciones para tonificar diversas partes de los glúteos. Se trata de un músculo grande, en el que vemos buenos cambios rápidamente, pero que también se cae fácilmente, por lo que hay que trabajar en él todas las semanas.

Ejercicio aeróbico

Ejercicio aerobico

Con el ejercicio aeróbico conseguiremos rebajar esa grasa que nos sobra, aunque debemos hacerlo con moderación, varias veces por semana. Tiene muchos beneficios, sobre todo si hacemos deportes como correr, spinning o patinaje, los cuales nos ayudan a tonificar todavía más los glúteos. Es otra parte que debemos incluir dentro de nuestras rutinas habituales para conseguir una buena retaguardia. Este ejercicio ayuda a quemar grasa y a mejorar la circulación, evitando  la aparición de la celulitis.

Utiliza las escaleras

Subir escaleras

Es bien cierto que los pequeños gestos nos pueden ayudar a conseguir un cuerpo tonificado y fuerte. Utilizar las escaleras en vez del ascensor o caminar más son gestos que a la larga nos ayudan a mantenernos en forma casi sin darnos cuenta. Añade estos pequeños gestos que evitan que lleves una vida sedentaria. Si pasas mucho tiempo sentada, intenta dar un paseo, subir escaleras o hacer unas sentadillas para activar la circulación y hacer un poco de deporte en cualquier lugar. No hace falta apuntarse al gimnasio para conseguir unos buenos glúteos, ya que tenemos a mano los mejores ejercicios, como las sentadillas. Puedes subir las escaleras de dos en dos para aumentar la intensidad.

Masajes drenantes

Para tener unos glúteos estupendos podemos ayudarnos de los masajes drenantes. Un simple masaje con movimientos circulares con un aceite drenante nos puede ayudar a tener la piel mucho más suave. Los masajes deben hacerse hacia arriba para mejorar la circulación. Para evitar la retención de líquidos, que pueden perjudicar esta zona, debemos beber infusiones diuréticas, zumos naturales y mucha agua. La circulación y los líquidos también pueden ser un problema a la hora de tener unos bonitos glúteos. Si eres propensa a acumular líquidos, estos consejos son los mejores, ya que te ayudarán a reducir la hinchazón en la zona.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *