Consejos para broncear la piel

Estamos casi al inicio de la temporada de verano, cuando comenzamos a tomar el sol algún fin de semana, por lo que debemos tener en cuenta los mejores consejos para broncear la piel. Pero no se trata de conseguir un bronceado rápido sin más, sino de tener un bronceado bonito y duradero mientras cuidamos la piel, porque no hay que olvidar que tomar el sol es uno de los principales factores de envejecimiento prematuro.

Hay formas sencillas de conseguir un mejor bronceado y de que este además se mantenga durante más tiempo, algo que suele ser difícil en las pieles claras. Así que es hora de ponernos manos a la obra para conseguir broncear la piel mientras la cuidamos.

Betacarotenos en la alimentación

Seguro que ya has oído hablar de los betacarotenos, los cuales nos ayudan a conseguir una piel bronceada y dorada. Además, son antioxidantes y combaten los radicales libres, por lo que no solo tendremos un bonito bronceado, sino también una piel cuidada. Si nuestra alimentación tiene betacarotenos, el bronceado suele mantenerse mucho más tiempo con un bonito tono dorado. Los betacarotenos están presentes en las zanahorias y también en los tomates, por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta habitual. Una forma sencilla de hacerlo es con batidos que lleven estos alimentos.

Cuida la piel

Tener un buen bronceado también es cuestión de tener la piel preparada para ello cuando llegue el momento. En este caso nos referimos a la debida exfoliación y a la hidratación. Con la exfoliación eliminamos las células muertas que quedan en la piel y con la hidratación conseguimos una piel jugosa e hidratada. El resultado es un bronceado uniforme y que suele durar más tiempo.

Usa siempre protector solar

Esto es totalmente básico, y es que si nos vamos a exponer al sol debemos utilizar protección solar. Sin ella solo conseguiremos dañar la piel y tener más posibilidades de desarrollar un cáncer de piel. Todas las pieles deberían utilizar una protección de 50. Es una leyenda urbana lo de que si usas esa protección no te pondrás moreno porque te bronceas igual y la piel está totalmente protegida.

Usa los aceleradores del bronceado

Hoy en día los que tenemos piel blanca contamos con alguna ayuda extra si deseamos lucir un bello bronceado en menos tiempo y sin dañar la piel. Se trata de los aceleradores del bronceado. Algunos protectores solares lo llevan incorporado, pero hay aceleradores que también cuentan con su protección solar, aunque esta suele ser algo baja, de 15 o 30, por lo que es mejor usar un protector solar primero.

Nutricosmética solar

Otra forma de que el bronceado nos coja antes es utilizar la nutricosmética. En la actualidad encontramos cosméticos que se crean a partir de activos naturales concentrados para conseguir efectos desde dentro. Nos referimos a la estupenda nutricosmética con pastillas en las que esos betacarotenos, vitamina C para producir colágeno y muchos otros activos que nos ayudarán con el bronceado y mantendrán nuestra piel en perfectas condiciones.

Utilizar el sentido común

Es muy habitual que al desear broncearnos rápido vayamos en las principales horas a tomar el sol, pero esto no es nada bueno. Lo mejor es no ponerse directamente bajo el sol entre la una y las cuatro, porque es mucho más perjudicial, aunque utilicemos protector. Hay que tomar el sol siempre con sentido común, porque tiene más riesgos de los que pensamos. Hay que tener paciencia y sobre todo tener en cuenta que si somos de piel blanca lo que vamos a conseguir es un tono dorado, nunca un moreno intenso, porque el bronceado también tendrá que ver con nuestro tono de piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.