Consejos generales de decoración de interiores que debemos aplicar

consejos para decorar

La decoración de interiores es todo un trabajo si queremos que nos quede a la perfección. Es por ello que cada consejo que podamos aprender, siempre será bienvenido. Tanto es así que nos hemos decidido a anotar los mejores y los generales que siempre estén ahí cuando queramos comenzar.

Si vas a renovar las estancias de tu hogar, siempre debemos tener todo calculado. De ahí que a la hora de dar pasos certeros, nunca está de más el pensar en los siguientes consejos. Solo así, tendrás uno de esos resultados tan asombrosos como esperas. ¡Anótalos todos!

Añade siempre espacios de tipo funcional

Tanto las habitaciones en sí como los muebles tienen que ser muy funcionales. Hasta los rincones más reducidos, siempre llevarán consigo alguna función. De ahí que les estemos sacando el máximo provecho a cada uno de ellos. Para las habitaciones más reducidas puedes optar por los muebles más compactos, que al desplegar se transforman en uno nuevo. Aprovecha también las paredes para decorar y esos rincones que pueden servir para que haya un asiento, una lámpara y sean un espacio de lectura.

decoración de interiores

Dale un toque personal a cada estancia

Todas las habitaciones de nuestro hogar tienen que llevar nuestro sello. Es la única manera de que se vea todo mucho más personal y con una calidez máxima. Algo que, aunque a priori no lo parezca, siempre tiene grandes ventajas. De ahí que no debemos olvidarlo. Al hablar de toque personal, estamos diciendo que todo tendrá que ver con tus gustos y que en ellos se refleje algo de tu personalidad. Desde los colores hasta el estilo de los muebles o los detalles decorativos.

Ilumina todos los puntos clave

La iluminación es una de las grandes ideas a la hora de hablar de la decoración de interiores. Porque no se basa tan solo a una lámpara en el centro de la estancia. ¡Es mucho más que eso! Los lugares y rincones más luminosos se verás mucho más acogedores a la par que cálidos. Por lo que ya conociendo esto no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Además de la luz de techo, tenemos que darle protagonismo a ciertos rincones. Todos esos lugares donde pasaremos más tiempo, se tienen que ver respaldados por una luz. Por ello, tanto los focos como las lámparas de pie son algunas de las mejores ideas que podemos aplicar.

consejos para decorar

Básate en un estilo para crear tu decoración de interiores

Es cierto que no tenemos que seguir a rajatabla un estilo decorativo, pero lo cierto es que la inspiración sí llegará de él. Es decir, primero piensa en uno que te guste como el nórdico, minimalista, rústico, etc. Luego, partiendo de ellos le podrás dar tu toque más personal. No hace falta que lo lleves todo al pie de la letra, porque como venimos comentando, la personalidad tiene que estar en cada paso que demos en el hogar.

Los colores en la decoración de interiores

Después del estilo de nuestro hogar, de los muebles funcionales y de los puntos de luz, hay otro tema que también nos interesa. Se trata de los colores. Porque aunque parezca sencillo, no lo es tanto. Lo que debemos hacer es que las habitaciones se vean muy luminosas. Para ello, debes pensar en si son reducidas y en ellas vamos a necesitas colores alegres, o si son muy grandes y podemos hacer diversas combinaciones. Recuerda que el color blanco es siempre comodín porque nos aporta esa luz, así como amplitud. Tonos pastel, la calidez del ambiente y en ocasiones, los toques vibrantes en amarillo o naranja, también añaden esa pincelada llamativa y original que tanto nos gusta. ¿Por dónde vas a comenzar en tu decoración de interiores?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.